La Navidad es una época mágica y parece que nos llena de energía para hacer cosas, para pensar en miles de propósitos y para tener un montón de ideas que llevar a cabo y que acaben alegrando a quienes nos rodean…

Porque es, sin duda, lo mejor que tiene el invierno, y por eso yo me animo a preparar un sinfín de recetas que me imagino o que voy encontrando por el camino, como estos árboles de Navidad de galleta (o Christmas Tree Cookies).
El año pasado ya vimos algo similar en Delicious Martha, con estos Árboles de galleta que tenían forma de estrella. Aunque esta vez, hacemos algo muy parecido pero con forma redonda y dándoles los típicos colores navideños, como son el rojo y el verde. Seguro que visten y alegran vuestras mesas en estas comidas en las que estamos tan bien acompañados y con un aura especial…

Arboles de Navidad de galleta

En pocos pasos, como podréis ver en el vídeo, tendréis vuestros árboles de Navidad de galleta listos. Y seguimos con la misma receta de las galletas de mantequilla que tanto me gustan y que sirve para muchísimas preparaciones. Porque es fácil y el resultado insuperable, ya que se adapta muy bien a todas las variaciones que queramos hacer.

Tenéis la receta a continuación, pero como os decía, también encontraréis el paso a paso al inicio del post o en mi canal de Youtube.

En definitiva, espero que podáis presumir de ser unos manitas y dejéis con la boca abierta a vuestros invitados.

Arboles de Navidad de galleta

¿Queréis empezar con los árboles ya?

Ingredientes para los Árboles de Navidad de galleta:

  • 500 gr. de harina de repostería
  • 150 gr. de azúcar glass
  • 7 cucharadas soperas de leche entera
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, líquida o en polvo
  • 250 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • Colorante rojo
  • Colorante verde
  • Azúcar glas y cacao puro en polvo, para espolvorear

Arboles de Navidad de galleta

Preparación de los Árboles de Navidad de galleta:

Para empezar, mezclar la harina, el azúcar glass, la vainilla, la leche y la mantequilla en un bol amplio. Ayudarse de las manos y poco a poco amasar hasta poder formar una bola con la masa.

Cuando esté firme, envolver con papel film y dejar reposar 30 minutos. Pasado el tiempo, separar la masa en dos porciones iguales. Una de ellas se teñirá con el colorante rojo y, la otra, con el verde.

Estirar cada una de ellas sobre la superficie de trabajo con la ayuda de un rodillo y sobre papel vegetal.

Con un cortapastas redondo, ir cortando círculos hasta terminar con toda la masa e ir poniéndolos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Hornear en horno precalentado a 200ºC durante 10-12 minutos. Cuando estén listas, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

Después, una vez frías, apilar de mayor a menor tamaño formando el arbolito. Finalmente, espolvorear con azúcar glass o cacao puro en polvo.

Para fijar mejor los árboles de Navidad de galleta, se puede pegar cada disco junto al contiguo con un poco de chocolate derretido.

Arboles de Navidad de galleta

Pin It on Pinterest