Sandwich de frambuesas, brie y chocolate [English version]

Sandwich de frambuesas, brie y chocolate [English version]

Declarado ya Enero como el mes del queso en Delicious Martha, seguimos con una videoreceta de lo más tentadora y que hará de vuestros tentempiés unos auténticos snacks de película. Dignos de una cocina con estrella. ¿Quién dice que con pocos ingredientes y de lo más habituales en cualquier frigorífico no podemos tener bocados espectaculares? Ya os avanzo que vamos a terminar con esta premisa para cualquiera que alguna vez lo haya podido pensar. Este Sandwich de frambuesas, brie y chocolate rompe todas las reglas. Dulce y salado, fruta en un bocadillo, queso con chocolate… Parece imposible, pero es extraordinario.
Sandwich de frambuesas, brie y chocolate

Si todavía no te lo crees, te animo a que lo pruebes cuanto antes. Juega con las cantidades de cada ingrediente según tus gustos: si quieres más acidez, añade más frambuesas; incorpora menos chocolate si quieres un punto menos dulzón; pon el doble de brie si eres un amante del queso… Eso lo dejo a tu gusto. Pero métete en la cocina, busca en tu despensa y dedícale 5 minutos a este sandwich de frambuesas, brie y chocolate y déjate sorprender por la mezcla de sabores.

Sandwich de frambuesas, brie y chocolate

Por si se da el caso que tú eres más de esperar a que alguien prepare el sandwich por ti. O por si eso de que cada vez que pisas la cocina terminas harto porque no eres lo que se dice un cocinillas, no te preocupes. Todo controlado. Al principio de este post y en mi canal de Youtube encontrarás el vídeo paso a paso para que este sandwich de frambuesas te resulte -todavía- más sencillo.

No espero que te guste. ¡Espero que te encante!

Sandwich de frambuesas, brie y chocolate

Ingredientes para un Sandwich de frambuesas, brie y chocolate:

  • Dos rebanadas de pan de molde integral
  • Un puñado de frambuesas frescas
  • Unas lascas de queso brie
  • 2 onzas de chocolate, fundido
  • Mantequilla

Sandwich de frambuesas, brie y chocolate

Preparación del Sandwich de frambuesas, brie y chocolate:

En una sartén, poner las dos rebanadas de pan de molde previamente untadas sólo por un lado con un poco de mantequilla. A fuego fuerte, tostar el pan durante un minuto.

Bajar el fuego y dar la vuelta a la tostada. Sobre una de ellas, colocar las lascas de queso y dejar que se fundan durante unos segundos. Poner encima las frambuesas frescas, enteras. Derretir el chocolate y repartir unos hilos sobre las frambuesas con la ayuda de una cuchara.

Cubrir con la otra rebanada de pan, dejando la parte tostada y untada con mantequilla en el interior del sandwich. Dar la vuelta y tostar por ésta última parte.

Cortar en diagonal y servir de inmediato.
Sandwich de frambuesas, brie y chocolate

Ingredients:
  • 2 slices of wheat whole bread
  • 1 tbsp butter
  • 4-5 thick slices of brie cheese
  • a bunch of fresh raspberries
  • 25 gr. dark chocolate, melted 
Instructions:
Preheat a griddle over high heat.
Spread the butter on one side of each slice of the wheat whole bread.
Place the bread butter-side onto griddle and cook until is golden brown. Reduce the heat to medium and flip one slice of the bread. Set aside the other one.
Spread the brie slices on the buttered and cooked side that is on the griddle. Add fresh raspberries and top with some melted dark chocolate. Cover with the remaining slice of bread. Flip again the sandwich and cook 4 minutes or until bread is golden brown and cheese has melted.
Enjoy your sandwich!
This recipe was posted on the ‘Sandwich feed’ on The Feed Feed website. You could see the feature here.

Sandwich de frambuesas, brie y chocolate

Sandwich de frambuesas, brie y chocolate

Deja una respuesta