Bombones de plátano y galleta, un capricho healthy

Bombones de plátano y galleta, un capricho healthy

¿Por qué cuando hablamos de bombones pensamos en algo poco saludable y que hay que restringir? Pensemos en estos bombones de plátano y galleta también…

Tenemos la mala costumbre de poner prejuicios demasiado deprisa. Un bombón no tiene por qué ser un bocado que se restrinja únicamente a momentos muy puntuales y de celebración. Podemos comer bombones cada día y que, además, sean energéticos y saludables. ¿No lo creéis? Pues no perdáis ojo a estos Bombones de plátano y galleta. Son un placer que no se limita a un capricho.

Bombones de platano y galleta

Pero hablando de bombones, ¿os habéis preguntado cómo surgieron estos pequeños caprichos? Os conté su historia cuando vimos estos bombones rellenos de aceite de oliva, otra maravilla para paladares atrevidos. Su origen se remonta al siglo XVIII, con la monarquía de Luis XIV. El pastelero del rey preparó unas frutas bañadas en chocolate para el soberano y sus invitados y él, perplejo por su agradable sabor, exclamó ‘bon bon’. Y más tarde, empresas como Cadbury los empezaron a comercializar en bonitas cajas que servían de obsequio para seres queridos. Bonita historia, ¿verdad?

Bombones de platano y galleta

Bombones de platano y galleta

Esta receta con plátano y galleta, además de fácil, y con un resultado delicioso y sano, es en colaboración con Martha’s, un blog delicioso y con ingredientes muy veggies que ha hecho su propia versión de esta misma receta. No te pierdas cómo han quedado sus bombones de plátano y galleta y también su video en Youtube.

Y para ver esta receta paso a paso y sin perder detalle, al inicio de este post y en mi canal de Youtube encontrarás la videoreceta de los bombones de plátano y galleta que desde hoy, te llenarán de energía para superar cada día con una sonrisa y un bocado delicioso.

Bombones de platano y galleta

¿Cómo los haremos?

Ingredientes para unas 40 unidades de Bombones de plátano y galleta:

  • 1 plátano, maduro
  • 200 gr. de galletas integrales
  • 90 gr. de queso de untar (crema de queso)
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
  • 10 gr. de miel o sirope de Ágave
  • 200 gr. de chocolate negro, para fundir

Bombones de platano y galleta

Preparación de los Bombones de plátano y galleta:

En un procesador de alimentos, triturar las galletas hasta reducirlas a polvo.

Poner en un bol el plátano, cortado a rodajas. Con la ayuda de un tenedor, triturarlo hasta que se convierta en una pasta espesa y jugosa. Añadir la crema de queso, la miel y la vainilla. Mezclar bien y verter dentro el polvo de galleta. Remover con una cuchara hasta obtener una masa con la que se puedan formar pequeñas bolas redondas. Refrigerar 30 minutos.

Derretir el chocolate en el microondas, a intervalos cortos de tiempo y removiendo de vez en cuando para que no se queme.

Sacar la masa de plátano y galleta de la nevera e ir formando bolas pequeñas, del tamaño de una nuez aproximadamente. Disponerlas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Finalmente, una vez formadas todas las bolitas, bañarlas completamente en el chocolate y volver a ponerlas sobre la bandeja.

Dejar a temperatura ambiente hasta que el chocolate se solidifique y, una vez endurecidas, guardar en la nevera.

Bombones de platano y galleta

Deja un comentario