Coulant de turrón de Jijona

Coulant turron Jijona

Ya hemos superado la saturación de las celebraciones navideñas y las largas sobremesas llenas de polvorones y turrones varios. Pero posiblemente muchos de estos dulces han quedado en vuestras despensas sin saber muy bien qué hacer con ellos. Y quizás esperar al año que viene para terminarlos sería demasiado. Por eso en Delicious Martha hoy veremos esta receta de aprovechamiento con la que acabar con aquello que ha sobrado de las fiestas. ¿Tenéis algunos trozos de turrón que no sabéis qué hacer con ellos? Pues aquí, un delicioso coulant de turrón de Jijona que te ayudará a hacer espacio en el armario y llenará de sabor tu paladar.

Coulant turron Jijona

Coulant turron Jijona

Además de ser extraordinariamente bueno, también es agradable recordar la Navidad con un postre. ¡Las ventajas son interminables! Terminamos con las sobras, hacemos hueco en el armario, tomamos un dulce delicioso, recordamos los buenos momentos navideños… ¿Qué más se le puede pedir a un postre? Que sea fácil de hacer. Pues también tiene eso.

Coulant turron Jijona

Coulant turron Jijona

Un paso a tener en cuenta: este postre francés se sirve caliente, recién sacado del horno. Por lo que parece perfecto tenerlo preparado de antemano y en el frigorífico y hornearlo mientras comemos. En 7 minutos lo tenéis listo. Acompañado de un poco de helado que contraste puede ser delicioso. ¿Os animáis?

Coulant turron Jijona

Ingredientes para 4 unidades de coulant de turrón de Jijona:

  • 200 gr. de turrón de Jijona
  • 100 gr. de azúcar
  • 4 huevos, medianos
  • 10 ml. de nata líquida (35% M.G.)
  • 75 gr. de harina
  • Mantequilla, para engrasar los moldes
  • Cacao puro en polvo, para decorar

Coulant turron Jijona

Preparación del coulant de turrón de Jijona:

Precalentar el horno a 220ºC y engrasar dos mini cocottes (para dos unidades grandes) ó cuatro ramequines más pequeños. Verter un poco de harina en el interior, repartir bien para que se adhiera a los laterales y retirar el exceso.

En una sartén a fuego medio, poner los 75 gr. de harina. Tostar ligeramente hasta que tenga un color amarillento. Retirar, pasar a un plato y dejar enfriar.

En un bol amplio, poner el turrón troceado, la nata, el azúcar y los huevos ligeramente batidos. Remover y triturar con la ayuda de una batidora de pie. Añadir la harina, ya fría, y seguir batiendo hasta obtener una crema espesa y homogénea. Repartir la mezcla en los moldes y hornear durante 7 minutos.

Retirar del horno, espolvorear con cacao puro y servir inmediatamente.

Coulant turron Jijona

Esta receta la publiqué en Gastronosfera.

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

Panes calabaza

Ya estamos en pleno otoño y nada mejor que celebrarlo con algo calentito y llamativo. Estos dos panes lo son, sin ninguna duda. Hechos con

Leer más »
Barritas de cereal

Barritas de cereal

¿Te apetece un snack fácil y rápido como estas barritas de cereal? Apunta porque necesitas muy pocos ingredientes y en nada tienes hecha esta maravilla

Leer más »