Cake de limón con glaseado, la merienda más sencilla

Cake de limón con glaseado, la merienda más sencilla

Terminar la semana con un buen dulce para empezar una nueva con las pilas cargadas y buen sabor de boca podría ser, desde hoy, casi obligatorio. Y así lo hacemos con este Cake de limón con glaseado

La opción que llega hoy a Delicious Martha para ceñirnos a esta norma es MÁS-QUE-FÁCIL de preparar y, además, con un resultado MÁS-QUE-BUENO.

Cake de limon

Con lo de cake de limón no os penséis que es parecido al plumcake, para nada. Pero queda mejor que ‘bizcocho esponjoso en forma de plumcake‘. Si se os ocurre un nombre mejor, no dudéis en hacérmelo saber y cambiaremos. Pensando en esto, ¿no sería también genial que vosotros pongáis el nombre de alguna receta? Qué idea tan divertida, ¡que podáis formar parte desde un principio de una receta!

Cake de limon

Sobre la receta, como os decía, este cake de limón con glaseado es un bizcocho muy esponjoso y aireado. Queda delicioso con el glaseado ácido y dulzón que lo cubre, aunque os aseguro que sin él y bañado con una cobertura de chocolate o remojado en un vaso de leche os dejará ensimismados de igual forma. Es tan sencillo de preparar que he pensado que no necesitaba vídeo paso a paso como hemos estado haciendo últimamente en el canal de Youtube, pero si creéis que os puede resultar más cómodo, ¡todo es decirlo! Lo he preparado varias veces desde que lo descubrí, así que a la siguiente puedo hacer el step by step para que no perdáis detalle.

Espero que os guste tanto como a mí y que sea vuestra merienda favorita de final de semana.

Y por cierto, soy candidata a ganar los Premis Cactus como mejor Personal Branding del 2015. ¡Necesito vuestros votos! Así que, si quieres ayudarme o conocer a alguien que le gustaría votar por mí, puedes hacerlo a través de éste enlace: ¡Vota a Marta!

Cake de limon

¿Preparamos la merienda?

Ingredientes para un Cake de limón con glaseado:

  • 200 gr. de harina
  • 200 gr. de azúcar moreno
  • 10 gr. de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 10 gr. de bicarbonato
  • 3 huevos, M
  • 185 gr. de margarina o aceite de girasol
  • 85 gr. de zumo de limón (aproximadamente 2 limones)
  • Ralladura de limón

Para el glaseado:

  • 80 gr. de azúcar glas
  • 1 cucharadas de zumo de limón
  • Ralladura de limón
  • Hojas de menta, para decorar

Cake de limon

Para la preparación del Cake de limón con glaseado:

En primer lugar, precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde rectangular de plumcake con mantequilla, espolvorear con harina y retirar el exceso. Reservar.

Tamizar la harina, el bicarbonato y la levadura. Añadir 100 gr. de azúcar y mezclar. Derretir la margarina y verter en el recipiente de la mezcla anterior. Remover hasta combinar bien. Rallar la piel de un limón e incorporar. Exprimir el zumo de los limones y mezclar también con el resto de la masa.

Separar las claras de las yemas. Con la ayuda de unas varillas eléctricas, montar las claras a punto de nieve con un poco de sal. Cuando estén montadas, ir añadiendo el resto del azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta integrarlo completamente.

Después, añadir las yemas a la mezcla de harina y margarina que se ha elaborado en primer lugar. Combinar hasta tener una masa homogénea. Verter un tercio de las claras montadas y, con una espátula, realizar movimientos en círculo y envolventes para juntar ambas preparaciones evitando que pierdan aire. Añadir el resto de las claras y seguir moviendo ligeramente hasta tener todos los ingredientes bien unidos.

Verter en el molde previamente engrasado. Hornear durante 25-30 minutos o hasta que, cuando al introducir una aguja en el centro del bizcocho, ésta salga limpia.

Retirar del horno y dejar enfriar en el mismo molde.

Para el glaseado, mezclar el azúcar con el zumo de limón hasta obtener una crema espesa y blanquecina.

Cuando el bizcocho esté frío, pasar un cuchillo por los laterales del molde y desmoldar con cuidado. Regar con el glaseado por toda la superficie, espolvorear un poco de ralladura de limón y decorar con unas hojas de menta.

Cake de limon

Deja una respuesta