Palomitas con limón y parmesano

Palomitas con limon y parmesano

¿Os apetece un plan de peli y manta? Seguro que no diréis que no si os acompaña un aperitivo diferente y tan atractivo como estas Palomitas con limón y parmesano.

Una alternativa a las tradicionales palomitas que os dejará con muy buen sabor de boca y con ganas de más. Un snack rico y sano que os invitará a convertiros en unos cinéfilos empedernidos.

Ya decían que ‘Cuando haces pop…’

Palomitas con limon y parmesano

Para que os resulte mucho más fácil, aquí encontraréis el video paso a paso para prepararlas. Es tan sencillo y rápido que mientras aparecen los títulos de crédito al inicio de la película ya las tendréis listas para devorarlas.

Palomitas con limon y parmesano

Palomitas con limon y parmesano

He pensado en esta receta porque sé que os gustaron mucho las palomitas con chocolate. Las recordáis, ¿verdad? En esta ocasión son más rápidas de tener listas y nada de dulce. Por una vez dejamos el chocolate de lado y nos lanzamos al intenso sabor del parmesano y el toque ácido de la ralladura de limón.

¡Estoy más que segura que os van a gustar demasiado!

Palomitas con limon y parmesano

Palomitas con limon y parmesano

Ingredientes para las Palomitas con limón y parmesano:

  • Palomitas de maíz
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ralladura de limón
  • Sal
  • Pimienta negra, recién molida
  • Queso parmesano, rallado

Palomitas con limon y parmesano

Preparación de las Palomitas con limón y parmesano:

En una cazuela de fondo grueso, verter dos cucharadas de aceite de oliva y las palomitas. Tapar y llevar a fuego medio hasta que empiecen a abrirse. Es importante cubrirlas con una tapa que pese porque al explotar, salen disparadas.

Cuando empiecen a verse todas abiertas y pasen más de 5 segundos entre que explota una y la siguiente, retirar del fuego.

Añadir la ralladura de limón, la sal, la pimienta recién molida y rallar bastante queso parmesano encima. Cubrir de nuevo y dejar reposar unos minutos. Destapar, remover y servir en caliente.

¡A disfrutar!

Palomitas con limon y parmesano

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

Panes calabaza

Ya estamos en pleno otoño y nada mejor que celebrarlo con algo calentito y llamativo. Estos dos panes lo son, sin ninguna duda. Hechos con

Leer más »
Barritas de cereal

Barritas de cereal

¿Te apetece un snack fácil y rápido como estas barritas de cereal? Apunta porque necesitas muy pocos ingredientes y en nada tienes hecha esta maravilla

Leer más »