¿Un aperitivo que nos deje con la boca abierta? Por qué no. Además de algo sencillo, lo realmente importante es que nos guste su sabor, que nos apetezca repetir y que a nuestros invitados les encante. Eso es lo que conseguiréis con estas Tartaletas de setas y huevo que prepararéis en un abrir y cerrar de ojos y en menos de 30 minutos.

Tartaletas de setas y huevo

Cuando tenemos invitados y hay que organizar una comida, tenemos que tener muy en cuenta los tiempos de preparación, y algo recurrente y que puede facilitarnos el trabajo es adelantar algunas elaboraciones para no tener que correr en el último momento. Platos que sean sencillos como estas tartaletas de setas y huevo, que pueden estar listas para hornear en los últimos minutos, o darle un golpe de calor justo antes de empezar con los aperitivos.

Tartaletas de setas y huevo

Tartaletas de setas y huevo

Además de vistosas y bonitas, también os gustará su sabor. Los níscalos o rovellones -ya sé que no es temporada pero he encontrado una genial opción en conserva- están aromatizados con un ajo y un punto muy diferente: La cúrcuma. No sé si conocéis esta especia, pero os aseguro que es una maravilla. Tiene muchas propiedades medicinales y está familiarizada con el jengibre. En árabe clásico –kurkum– significa azafrán, por el colorante que deja en su uso. Es poco picante y no excesivamente aromatizada, por lo que resulta estupenda para aportar una pizca de sabor sin desvirtuar el resto de los ingredientes. Sobre sus propiedades, brevemente os puedo contar que es altamente digestiva, antioxidante i antiinflamatoria.

Un día os contaré un poco más sobre ella con una receta en la que tenga más protagonismo. De momento, os dejo con las tartaletas de setas y huevo a continuación y en mi canal de Youtube.

Tartaletas de setas y huevo

Ingredientes para 10 Tartaletas de setas y huevo:

  • 1 lámina de hojaldre, fresco
  • Huevo batido, para pintar
  • Rovellones o níscalos (en mi caso, en conserva. Los encontré en Gastronomic Spain)
  • Huevos de codorniz
  • Cúrcuma
  • Perejil seco
  • Ajo
  • Aceite de oliva virgen extra

Tartaletas de setas y huevo

Preparación de las Tartaletas de setas y huevo:

Precalenta el horno a 180ºC.

Colar los níscalos y dejar que suelten toda el agua de la conserva. Cortarlos a cuadrados pequeños y reservar.

Picar el ajo muy fino y ponerlo en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. En cuanto empiece a dorarse, añadir las setas cortadas y cocinar unos 5-7 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado el tiempo, añadir una cucharadita de perejil seco y una cucharadita de cúrcuma. Remover para combinar bien todos los sabores y dejar reservado.

Estirar la masa de hojaldre y realizar círculos con la ayuda de un cortador redondo de aproximadamente 8 cm. de diámetro. Poner los discos de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Batir el huevo y pintar cada disco. Pinchar el centro con la ayuda de un tenedor e introducir en el horno (sin relleno) durante 5 minutos, para que la masa empiece a cocerse.

Retirar del horno, repartir las setas sobre cada tartaleta y coronar con un huevo de codorniz.

Hornear 5 minutos más, evitando que la yema del huevo se cuaje.

Retirar del horno y servir al momento.

Tartaletas de setas y huevo

Pin It on Pinterest