Rizos con chocolate de masa de hojaldre

Rizos con chocolate de masa de hojaldre

Estos rizos de chocolate se convertirán en tu nueva merienda favorita…

Rizos con chocolate

¿Qué apostáis? Estoy segura que a partir de ahora vais a querer preparar los rizos con chocolate más de lo que os imagináis. En menos de 20 minutos tendréis unos rizos de hojaldre templados para acompañar vuestro café, el té o un vaso de leche fría… Algo que puede ser un verdadero placer, ya sea a primera hora de la mañana o después de un largo día de trabajo. Por no decir lo mucho que les gustará a los más pequeños, y cómo pueden divertirse preparando ellos mismos su merienda. Además, no hace falta que os diga que es mucho mejor que la bollería industrial. Todo lo que sea casero… ¡Le dará mil vueltas siempre!

Rizos con chocolate

Sólo necesitaréis masa de hojaldre, crema de chocolate y azúcar. En mi caso le he añadido un toque un poco crujiente con la almendra caramelizada en cubos, pero podéis pasar sin ella o optar por pistachos, trocitos de nuez… Y del mismo modo, cambiar la crema de chocolate por confitura, mermelada casera, miel y espolvorearlo con canela… ¿Os imagináis la de variaciones que se pueden llegar a hacer de estos rizos con chocolate? Es fantástico lo que da de sí esta masa… Me encanta 😉

Ya veréis en el vídeo lo fácil que es preparar estos rizos con chocolate. Enrollarlo es algo mecánico, y acabaréis haciendo los últimos sin daros cuenta. Es fijarse un poco en los primeros pasos y luego sale solo. Estoy más que segura que os van a encantar. Y, como siempre, ¡contadme qué os parece!

Rizos con chocolate

Aprovecho también para recordaros que seguimos en concurso. Como os expliqué aquí, con motivo del segundo aniversario de Delicious Martha, puedes ganar fantásticos premios gracias a la colaboración de Claudia&Julia. ¡Anímate porque es muy fácil y tienes muchas posibilidades!

Ingredientes para 10 Rizos con chocolate:

  • 1 lámina de hojaldre fresco
  • Crema de chocolate
  • 1 huevo
  • Almendra crocanti en cubos
  • Azúcar glas, para espolvorear

Rizos con chocolate

Preparación de los Rizos con chocolate:

Precalentar el horno a 200ºC.

Estirar, sobre la mesa de trabajo, la masa de hojaldre cuadrada. Cortar por la mitad y reservar una parte doblada sobre sí misma o entre papel de hornear, para evitar que se reseque demasiado y después sea más difícil manipularla. La otra parte, se cubrirá con crema de chocolate previamente calentada unos segundos en el microondas. De esta forma será más fácil extenderla. Repartir por toda la superficie con la ayuda de una cuchara y tapar con la parte de la masa que se había apartado.

Con un cuchillo muy afilado, cortar tiras verticales de aproximadamente 1,5cm de ancho. Hacer un espiral con cada tira y enrollar sobre sí misma, de modo que quede un círculo en forma de remolino. Ir poniendo cada uno sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y realizar la misma operación con cada uno de ellos hasta terminar con toda la masa.

Batir un huevo, pintar cada remolino con la ayuda de un pincel y espolvorear por encima azúcar glas y almendra caramelizada en cubos.

Introducir en el horno, y cocer durante hasta que estén dorados.

Retirar del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla.

Si sobran, guardar en un recipiente hermético.


Rizos con chocolate

Deja un comentario