Espaguetis con pollo al curry

Pasta con pollo al curry

Ya hace más de un año que empecé con los #DeliciousMondays, o lo que es lo mismo, los lunes de pasta en el perfil de Instagram de Delicious Martha. Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo… Durante los últimos 52 lunes he estado creando y cocinando diferentes recetas de pasta. Algunas las he compartido en el blog, y otras se han quedado en una imagen más en la red. Pero cuando una me gusta y me sale bien, quiero compartirla. Es el caso de los Espaguetis con pollo al curry.

Espaguetis con pollo al curry

Espaguetis con pollo al curry

Muchos me pedisteis la receta y otros tantos se sorprendieron, puesto que es más habitual ver arroz con pollo al curry antes que pasta. Pero siempre pienso, si algo está bueno por separado, ¿por qué no probar a combinarlo? Puede ser que no, pero también cabe la posibilidad de descubrir algo realmente delicioso. Y sí, con los espaguetis con pollo al curry me pasó algo parecido. Os puedo asegurar que prefiero la pasta al arroz, y con curry y pollo, también. Mucho me temo que a partir de ahora el pollo al curry irá más de una vez acompañado de pasta…

Espaguetis con pollo al curry

Además del sabor del curry amarillo, que evidentemente tiene que gustarte, es un plato de lo más completo. La proteína animal con el pollo, la pasta como hidratos de carbono, además del curry, que tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestra salud y se conoce como sanador. Os sorprenderá que no se trata de una especia, sino un conjunto de ellas; por eso, según la composición, puede ser verde, rojo o amarillo. El más común, el amarillo, debe su color al alto contenido de cúrcuma en su composición y es un gran colorante natural. Otros de sus componentes son el jengibre, la canela, e incluso el ajo. Por lo que todas las propiedades de dichas especias se reúnen en el curry. Antiinflamatorio, antioxidante, preventivo de la diabetes y la obesidad, así como la presión arterial elevada, antiséptico, antibiótico, … Podría estar líneas y líneas describiendo sus grandes beneficios. Pero es mejor que probéis vosotros mismos y me contéis qué os parece la receta de los espaguetis con pollo al curry.

Espaguetis con pollo al curry

Ingredientes para dos personas de Espaguetis con pollo al curry:

  • 300 gr. de espaguetis
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 200 ml. de nata, 35% M.G.
  • Pimienta negra, recién molida
  • Sal
  • Parmesano rallado
  • Perejil

Espaguetis con pollo al curry

Preparación de los Espaguetis con pollo al curry:

Poner agua con sal en una cazuela y llevar a ebullición. En cuanto arranque el hervor, verter la pasta y cocer los minutos indicados por el fabricante. Pasado el tiempo, escurrir reservando una parte del agua de la cocción. Lavar con agua fría la pasta para que no sigan cociendo y reservar.

Por otro lado, cortar las pechugas de pollo a dados de unos 4 cm. y dorarlos en una sartén a fuego fuerte. Salpimentar al gusto. Incorporar las dos cucharadas de curry y remover, tostándolo durante unos segundos. Añadir la nata y remover bien para que se ligue y se combinen los sabores. Cocer durante unos minutos, o hasta que la salsa reduzca un poco.

Verter los espaguetis a la sartén y mezclar con la salsa y los tacos de pollo. Dejar reposar dos minutos para que la pasta se caliente. Repartir en dos platos, espolvorear parmesano rallado y perejil y servir de inmediato.


Espaguetis con pollo al curry

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

Panes calabaza

Ya estamos en pleno otoño y nada mejor que celebrarlo con algo calentito y llamativo. Estos dos panes lo son, sin ninguna duda. Hechos con

Leer más »
Barritas de cereal

Barritas de cereal

¿Te apetece un snack fácil y rápido como estas barritas de cereal? Apunta porque necesitas muy pocos ingredientes y en nada tienes hecha esta maravilla

Leer más »