Bizcocho relleno de fresas y chocolate

Bizcocho con fresas y chocolate

A veces lo más sencillo puede ser lo más impresionante. No hace falta complicarse la vida, ni enfurruñarse porque no salen elaboraciones complicadas. También podemos sorprender con lo fácil, con lo que está más visto, pero que sea bueno. Este bizcocho relleno de fresas y chocolate puede superar tus expectativas. Y si no me crees, prueba a hacerlo.

Bizcocho relleno

Un bizcocho tradicional, una combinación conocida de fresas y chocolate, un montaje de lo más visto… Sí, todo esto lo controlamos. Pero ¿por qué no deleitarnos con algo común? ¿Quién dijo que lo cotidiano no puede llegar a ser excelente? Aquí la muestra. La excepción que confirma la regla, el bizcocho relleno de fresas y chocolate que rompe moldes y esquemas. Porque de vez en cuando también somos como niños y el pan con chocolate nos parece la mejor merienda del mundo.

Y para hacerlo aún más fácil, con video paso a paso en mi canal de Youtube.

¡Ya me contaréis qué os parece!

Bizcocho relleno

Ingredientes para un bizcocho relleno de fresas y chocolate:

  • 1 brioche o bizcocho ligero, casero o de panadería. Una receta sencilla es el pa de pessic.
  • 100gr. de chocolate negro, 70% cacao
  • 50 gr. de mantequilla
  • Fresas maduras
  • 2 galletas integrales
  • Almendra laminada y tostada

Bizcocho relleno

Preparación del bizcocho relleno de fresas y chocolate:

Abrir el brioche por la mitad y separar en dos partes iguales.

Mezclar el chocolate y la mantequilla y fundir al microondas, a intervalos cortos de tiempo, hasta que se obtenga una mezcla lisa, brillante y homogénea.

Repartir una fina capa sobre la base del bizcocho abierto.

Lavar y cortar las fresas a láminas y cubrir el bizcocho untado con el chocolate, distribuyendo bien todas las fresas. Con las manos, triturar las galletas y espolvorear sobre la capa de fruta, de forma uniforme.

Verter unos hilos de chocolate encima, para dar más jugosidad a la combinación. Tapar el bizcocho con la parte superior que se había reservado y hacer la misma operación, dibujar unos hilos de chocolate decorando la superficie. Repartir la almendra laminada tostada por encima y, si se desea, un poco de azúcar humedecido en algún licor al gusto.

Poner una fresa partida a modo de decoración y ¡listo para ser devorado!

NOTAS:

  • Si sobra, guardar en un recipiente hermético para evitar que se reseque o envolver cuidadosamente en papel film y dentro de una bolsa de plástico.


Bizcocho relleno

 

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

Panes calabaza

Ya estamos en pleno otoño y nada mejor que celebrarlo con algo calentito y llamativo. Estos dos panes lo son, sin ninguna duda. Hechos con

Leer más »
Barritas de cereal

Barritas de cereal

¿Te apetece un snack fácil y rápido como estas barritas de cereal? Apunta porque necesitas muy pocos ingredientes y en nada tienes hecha esta maravilla

Leer más »