Quiche Lorraine con hojaldre

Quiche Lorraine con hojaldre
Una sencilla y deliciosa receta para aprender a preparar en casa una quiche Lorraine con base de hojaldre. Una tarta salada con queso, bacon, jamón dulce y huevo exquisita para cualquier comida.

¿Una comida deliciosa y sencilla con una tarta salada? La Quiche Lorraine con hojaldre es la opción perfecta…

¡Que nadie se asuste por encender el horno! Es verano y hace calor, sí, pero hay cosas que siguen mereciendo la pena incluso con estas temperaturas. Es el caso de la quiche Lorraine con hojaldre que probaremos ahora mismo y que os encantará. Como siempre hacemos en Delicious Martha, le damos la vuelta a la tortilla, rompemos los esquemas y hacemos algo diferente de aquello tan tradicional.

Quiche Lorraine con hojaldre

Por eso, esta quiche Lorraine con hojaldre es tan especial. Sustituiremos la típica base de esta tarta francesa por una más ligera y no tan consistente, lo que le dará un punto crujiente pero más suave y tierna que la original. Estoy más que segura que os va a encantar este nuevo ingrediente en la quiche. Además de prepararlo de forma mucho más sencilla y ahorrando mucho tiempo de preparación.

Para aquellos que hayáis escuchado hablar tanto de la quiche Lorraine y todavía no sepáis de dónde viene, es una tarta salada típicamente francesa. Concretamente, proviene de la zona de Lorena, al noreste del país y colindando con Alemania. Su base, tradicionalmente es una masa quebrada y ondulada que se rellena con la migaine -una mezcla de huevos y lácteos (leche, nata o crème fraîche) aromatizada- y mezclada con otros ingredientes. Estos alimentos que acompañan al resto, han ido modificándose y se han incorporado de nuevos, hasta el punto de tener un gran nombre de versiones de la misma tarta.

Quiche Lorraine con hojaldre

En los inicios, lo más habitual era rellenarla con la migaine y queso gruyère con unas tiras de bacon, panceta o jamón cocido salteado. Hoy en día, podemos encontrarla con verduras, hortalizas, setas, marisco… Para poder escoger tu opción favorita según el momento.

Os dejo con esta versión Delicious, la quiche Lorraine con hojaldre.

Ingredientes para una Quiche Lorraine con hojaldre:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 ml. de nata
  • 50 gr. de requesón
  • 25 gr. de queso curado
  • 150 gr. de queso gruyère rallado
  • 1/2 cebolla morada
  • 4 huevos medianos
  • 100 gr. de bacon ahumado
  • 5-6 lonchas de jamón dulce
  • Pimienta negra, recién molida
  • Nuez moscada
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Quiche Lorraine con hojaldre

Preparación de la Quiche Lorraine con hojaldre:

Precalentar el horno a 180ºC. En la mesa de trabajo, estirar la lámina de hojaldre y colocarla dentro de un molde redondo (el mío es de Claudia&Julia, de la marca Emile Henry). Pinchar con un tenedor toda la base, poner papel vegetal encima y cubrir con legumbres en crudo, para que haga peso y no suba al hornearla.

Introducir en el horno y cocer durante aproximadamente 10 minutos. Pasado el tiempo, retirar el papel y las legumbres y hornear 10 minutos más. Sacar del horno y reservar.

Mientras se cuece la base de hojaldre de la quiche Lorraine, prepararemos el relleno. Para ello, picar la cebolla muy fina y ponerla en una sartén con un par de cucharadas de aceite o un poco de mantequilla. Cocerla lentamente a fuego medio bajo hasta que empiece a transparentar. En este punto, añadir el bacon cortado a lardones y el jamón dulce troceado pequeño. Subir el fuego y dorar todo, removiendo para combinarlo bien.

Añadir la nata, el requesón y salpimentar al gusto. Rallar una pizca de nuez moscada y combinar bien todos los ingredientes. Por último, añadir el queso curado rallado y el emmental y mezclar bien de modo que se fundan con el calor residual.

A parte, batir los huevos y, cuando la preparación anterior se haya templado y haya perdido algo de temperatura, juntarlo todo. Verter la preparación sobre la masa de hojaldre ya horneada y volver a introducir en el horno hasta que el relleno esté cuajado (aproximadamente 25 minutos).

Cuando al pinchar el centro con un cuchillo, éste salga limpio, retirar del horno y servir caliente.

Quiche Lorraine con hojaldre

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »