Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

Para los adictos a este ingrediente… Delicious Martha os dedica esta Tarta tres chocolates

Tenía muchísimas ganas tanto de prepararla como de compartirla con vosotros. Esta Tarta tres chocolates es, desde ya, un postre que entra en los must en mi cocina y que prepararé muchísimo durante este verano. Por eso, ya os aviso que haré una videoreceta para publicar en mi canal de Youtube para que veáis el paso a paso de cómo la preparo yo misma. Pero hoy la tenéis aquí porque no podía esperar más y para que los más aventureros se atrevan ya a prepararla cuanto antes.

Tarta tres chocolates

Tarta tres chocolates

En sí no es nada complicada, pero os llevará un tiempo por el simple hecho de tener que hacer las distintas capas según la intensidad del cacao en cada una de las tres de distintos chocolates. Eso sí, el resultado os aseguro que vale la pena. Es más, yo invertiría más tiempo si fuese necesario sólo por el hecho de disfrutarla lentamente en una tarde calurosa de verano. Acomódate en el porche, coge un buen libro, o pon una música de fondo y saborea su suave textura en tranquilidad o llévatela a una cena de amigos. ¡A ver quién es capaz de resistirse a hincarle el diente!

Tarta tres chocolates

¿Te atreves a prepararla?

Ingredientes para una Tarta tres chocolates:

  • 100 gr. de galletas (la marca que se prefiera)
  • 50 gr. de mantequilla
  • 750 ml. de nata líquida (35% M.G.)
  • 750 ml. de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 150 gr. de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate con leche
  • 150 gr. de chocolate blanco
  • Vainilla en polvo
  • Galletas oreo, Kit Kat y bolas de cereal, para decorar

Tarta tres chocolates

Preparación de la Tarta tres chocolates:

Empezar preparando la base. Para ello, triturar las galletas hasta reducirlas a polvo y mezclar en un bol amplio con la mantequilla derretida. Combinar bien y verter sobre un molde desmontable de 20 cm. de diámetro. Repartir cubriendo toda la superficie del molde y presionar bien para que se quede una base compacta. Podemos ayudarnos de un vaso para presionar con la base y así realizar más presión sobre la masa. Una vez esté bien alisado y compactado, guardar en el frigorífico.

Para la primera capa de chocolate, poner en un cazo a fuego medio 250ml. de nata junto con 250 ml. de leche y calentar hasta que esté a punto de llegar al hervor. En ese momento, apartar del fuego y verter el chocolate negro troceado. Dejar reposar un minuto y remover bien hasta que el chocolate se funda por completo y queda una crema lisa, brillante y homogénea. Poner de nuevo al fuego, añadir el sobre de cuajada y batir bien con unas varillas para diluir cualquier grumo que pueda formarse. Calentar, sin dejar de remover, hasta que hierva y empiece a espesar (aproximadamente 2-3 minutos). En este punto, retirar del fuego y verter sobre la base de galletas refrigerada. Volver a introducir en el frigorífico y seguir con la siguiente capa.

Realizar los mismos pasos. Poner a calentar la leche y la nata (en las mismas cantidades). Antes de que hierva, añadir el chocolate con leche troceado y fundir de manera uniforme. Poner de nuevo al fuego, añadir los polvos de cuajada y batir enérgicamente. Dejar cocer 2-3 minutos y, cuando espese la mezcla, verter sobre la capa de chocolate negro que ya estará cuajada. Introducir de nuevo en la nevera.

Para la última capa, poner en el cazo los 250 ml. restantes de nata y los 250 ml. restantes de leche. Cuando estén calientes, verter el chocolate blanco troceado y una pizca de vainilla en polvo.

Cuando esté fundido y sea una mezcla homogénea, añadir la cuajada y dejar que espese. Verter la mezcla sobre la capa de chocolate con leche ya cuajado. Dejar en el frigorífico un mínimo de 2 horas.

Antes de servir la tarta tres chocolates, pasar un cuchillo por los bordes del molde, decorar la superficie con trozos de galleta Oreo, Kit Kat o similar, partidos con las manos, y unas bolas de cereal recubiertas de chocolate.

Tarta tres chocolates

Deja una respuesta