Ensalada de verduras espiralizadas

Ensalada de verduras espiralizadas

¿Quién dijo aburrido? Esta ensalada de verduras espiralizadas te va a encantar…

Así es, una ensalada de verduras espiralizadas. O lo que es lo mismo, las verduras cortadas en forma de tallarines rizados gracias al espiralizador WMF que recientemente ha llegado pisando fuerte a mi cocina… para quedarse.
¿Y por qué?Porque se trata de un electrodoméstico que me ha enamorado. Como ya sabéis, con la comida ¡sí se juega! Y con él, hacer comida divertida es más sencillo que nunca. ¿Te cuesta creerlo? Pues imagina una ensalada de verduras con calabacín y zanahoria que sea diferente… Que se asemeje más a un plato de espaguetis que a una ensalada. Además, hoy aprenderemos cómo hacerla.

Ensalada de verduras espiralizadas

Porque así, los niños se divertirán comiendo verduras y tú disfrutarás cocinando e innovando platos y formas de presentar una deliciosa comida de lo más sana. Usando zanahoria, patata, calabacín, pepino… Y buscando aderezos que armonicen y se conviertan en una exquisita propuesta para tu mesa.

Ensalada de verduras espiralizadas

Aunque se trate de gustos, a cualquiera le encanta encontrarse algo nuevo en la mesa. Una forma distinta de presentar la comida, una manera novedosa de comer ingredientes cotidianos… De sorprenderse comiendo, mientras nos alimentamos y lo hacemos de manera saludable y colorida. Si eres de los míos y te gusta darle la vuelta a todo, no te pierdas esta ensalada de verduras espiralizadas.

Ensalada de verduras espiralizadas

Veamos cómo:

Ingredientes para una ensalada de verduras espiralizadas:

  • un pepino
  • un calabacín
  • una zanahoria
  • hojas de rúcula
  • lascas de parmesano
  • unos higos
  • grosellas frescas

Para la salsa de yogur:

  • 1 yogur cremoso
  • 1 diente de ajo
  • zumo de 1/2 lima
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • una pizca de sal
  • hojas de menta fresca (opcional)

Ensalada de verduras espiralizadas

Preparación de la ensalada de verduras espiralizadas:

Empezar por cortar todas las verduras. Con la ayuda del espiralizador KULT X de WMF, cortaremos las verduras en espiral una vez estén bien lavadas, en el caso de no quitarles la piel. Es tan sencillo cómo colocar la verdura en la parte superior y presionar hacia abajo, con el motor encendido, para que el espiralizador haga su trabajo. En este caso, he usado el tamaño de tallarines para la zanahoria, el calabacín y el pepino, pero se pueden hacer en otros tamaños y formas.

Una vez se tengan las verduras a tiras, mezclarlas y disponerlas en una fuente, donde se presentaran. Podemos aliñarlas un poco, pero hay que tener en cuenta que se acompañarán con la salsa de yogur. Seguidamente, repartir por encima unas hojas de rúcula, unas grosellas frescas y las lascas de parmesano.

A continuación, pelar los higos y cortarlos a cuartos y repartirlos sobre la ensalada. Tapar con papel film  guardar refrigerada hasta el momento de servir. Justo antes, se aliña con la salsa de yogur y un poco de sal.

Para la salsa de yogur, introducir todos los ingredientes menos el perejil en el vaso de la batidora. Triturar bien hasta obtener una salsa homogénea y sin grumos. Probar para corregir de sal y reservar refrigerada. Repartir en cucharadas sobre la ensalada o a parte para que cada comensal se sirva al gusto.
Ensalada de verduras espiralizadas

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario