Ensalada de pochas con tomate y aguacate

Ensalada de pochas

¿Algo diferente, sano y que entre por los ojos? Pues sí, esta ensalada de pochas seguro que te conquista.

Si eres de los que este verano ha olvidado la dieta, o si simplemente te gusta comer sano, pero sin renunciar al sabor… Tenemos muchas alternativas más que convincentes para que una ensalada no sea algo aburrido. Porque no se trata de un plato lleno de hojas verdes. Una ensalada de pochas con tomate y aguacate es también una opción saludable, colorida y con buena presencia.

Ensalada de pochas

Ensalada de pochas

Esta ensalada es tan simple y sencilla, que sólo tenemos que montar el plato y dedicar un tiempo a cortar las verduras pequeñas y lo más similares posibles, para conseguir un plato bonito. El resto, es coser y cantar si nos abastecemos de ingredientes de primera calidad: las alubias pochas de Gvtarra (las mías siempre, por su gran calidad), las verduras en el mercado, y un buen tomate de huerto de un campesino cercano. Con todo, en unos minutos tendrás un super platazo que te enamorará.

Ensalada de pochas

Y si no me crees, juzga tú mismo…

Ingredientes para la ensalada de pochas con tomate y aguacate:

  • alubias pochas Gvtarra
  • 1 aguacate
  • 1 tomate de ensalada, maduro
  • pimiento rojo
  • pimiento verde
  • cebolleta
  • zanahoria baby
  • apio
  • tomates cherry (opcional)
  • aceite de oliva virgen extra
  • zumo de limón
  • comino
  • sal

Ensalada de pochas

Preparación de la ensalada de pochas con tomate y aguacate:

En primer lugar, lavaremos el tomate, los pimientos, el apio y la zanahoria y los secaremos con un trapo. Por otro lado, lavaremos las pochas y las escurriremos bien, con la ayuda de un colador de malla fina. Les añadimos una pizca de sal y una de comino, removemos y dejamos reservadas.

A continuación, pelamos el aguacate, retiramos el hueso y cortamos a cubos muy pequeños. Lo ponemos troceado en un bol y añadimos una pizca de sal, un poco de aceite de oliva y una cucharada de zumo de limón o lima. Removemos bien para mezclar todos los ingredientes y dejamos a un lado para seguir con el resto.

Seguidamente, pelar la cebolleta y la zanahoria y cortar ambas a dados pequeños, del mismo tamaño que el aguacate. Realizar la misma operación con el pimiento rojo y el verde, y los tomates cherry si los usamos. Retirar los hilos del apio y cortar también.

Una vez se tengan todas las verduras troceadas pequeñas, verterlas en un bol y salpimentar al gusto. Regar con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Remover todo para que los aromas queden bien impregnados y repartidos.

A continuación, montar la ensalada. Para ello, cortar el tomate a rodajas, de aproximadamente 1,5 cm. de grosor. Disponer las rodajas de tomate sobre el plato en el que se servirá la ensalada. Repartir sobre cada una, dos cucharadas de judías pochas, previamente reservadas.
Por último, coronar con la mezcla de verduras troceadas y regar de nuevo con un poco de aceite.
Opcionalmente, se puede decorar con unas hojas de rúcula o el tallo de las zanahorias, para hacerlo más bonito.

Guardar refrigerado si no lo comemos de inmediato (es mejor no aliñarlo hasta el último momento).

Ensalada de pochas

Ensalada de pochas

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »