Garbanzos especiados como snack saludable

Chickpeas especiados

¿Eres de los que picas entre horas? Si no puedes resistirte y te encanta comer algo antes de la comida o a media tarde, te traigo el snack más saludable y rico que podrás encontrar. Estos garbanzos especiados se convertirán en tu nueva adicción, y sino, compruébalo.

garbanzos especiados

Tanto si sigues esta receta como si usas lo que más te gusta para preparar los garbanzos especiados, seguro que no volverás a comprar snacks en el supermercado. Los puedes hacer totalmente a tu gusto, con especias sanas, digestivas, más dulces o más picantes, y por supuesto, jugar combinando sabores y mucho color.
Ya sea para picar entre horas, para usar como topping en ensaladas, en cremas… En muchas de tus preparaciones quedarán genial y le darán el toque crunch a cualquier plato.

garbanzos especiados

Es una de las recetas más sencillas que veréis y que con el vídeo que encontraréis en mi canal de Youtube será coser y cantar. Así que, si tenéis estos ingredientes por casa, que seguro que sí porque son básicos, os podéis poner ya mismo con ello y en 45 minutos disfrutaréis de estos garbanzos especiados super sanos como aperitivo.

Pues eso, ¡vamos con la receta!

garbanzos especiados

Ingredientes para los garbanzos especiados:

  • 400 gr. o un bote de garbanzos cocidos
  • comino
  • polvo de cebolla o de ajo
  • cúrcuma
  • pimienta negra
  • copos de chili picante
  • jengibre
  • pimentón picante (o dulce)
  • curry
  • sal
  • 2 cucharadas de zumo de limón, o aceite de oliva

garbanzos especiados

Preparación de los garbanzos especiados:

En primer lugar, precalentar el horno a 200ºC y forrar una bandeja de horno con papel vegetal, que se dejará reservado.

Lavar los garbanzos, ya cocidos, bajo el grifo de agua. Seguidamente, escurrir y secar bien con un trapo limpio. En otro bol, poner todas las especias, el zumo de limón y, finalmente, los garbanzos secos.
Remover bien con una cuchara, y con cuidado, procurando que los garbanzos no se rompan ni se pelen.
Si se ven pieles, retirarlas y desecharlas.

Una vez esté todo bien combinado, verter los garbanzos especiados sobre la bandeja de horno reservada. Finalmente, introducir en el horno y asar durante 40 minutos.
Pasado el tiempo, retirar del horno, dejar a temperatura ambiente hasta que esté totalmente fríos y pasar a un recipiente hermético.

garbanzos especiados

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

Panes calabaza

Ya estamos en pleno otoño y nada mejor que celebrarlo con algo calentito y llamativo. Estos dos panes lo son, sin ninguna duda. Hechos con

Leer más »
Barritas de cereal

Barritas de cereal

¿Te apetece un snack fácil y rápido como estas barritas de cereal? Apunta porque necesitas muy pocos ingredientes y en nada tienes hecha esta maravilla

Leer más »