¿Qué tal si preparamos un bizcocho húmedo y denso para el desayuno? Además de sano y delicioso, este banana bread tiene todo lo que puedes esperar de un rico pan dulce de plátano.

Banana Bread

Banana Bread

Es algo parecido al plumcake, puesto que se usa el mismo molde para su elaboración, y queda de forma alargada. Además, este banana bread como decía, tiene una miga densa pero con mucha untuosidad, que se la aporta el plátano machacado que caracteriza a su masa. Tanto para el desayuno, la merienda, e incluso si nos apetece algo dulce a media mañana, seguro que os encantará acompañado de un café o té.

Banana Bread

Sencillo como él solo, y precioso a la vista, puesto que no decoramos con un plátano partido por la mitad y espolvoreado con azúcar moreno, que formará una capa crujiente en su superficie. Verás que lo peor será esperar a que se hornee, puesto que se cuece a fuego lento y durante bastante rato, para que la miga sea así de peculiar y deliciosa. Tanto si os gusta el plátano como si no, os aseguro que os encantará. Puesto que la masa no tiene mucho sabor a la fruta, aunque el topping de la cobertura sí le aporta un toque inconfundible.

¿Os animáis? Ya verás como no será el último que hagais…

Banana Bread

Ingredientes para un Banana Bread o pan dulce de plátano:

  • 125 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 175gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de vainilla en polvo
  • 2 huevos medianos
  • 480 gr. de plátano (aproximadamente 4 plátanos), machacados
  • 250 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 115 ml. de sirope de arce o miel suave
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 100 gr. de arándanos
  • 1 plátano + azúcar moreno, para decorar

Banana Bread

Preparación del Banana Bread o pan dulce de plátano:

En primer lugar, precalentar el horno a 175ºC y engrasar un molde de plumcake de unos 20 cm. x 10 cm., y dejarlo reservado.

Por otro lado, poner la mantequilla en un bol, junto al azúcar y la vainilla. Batir enérgicamente con unas varillas eléctricas durante 3 minutos. En este punto, verter el puré de plátano, que previamente se habrá triturado muy bien con la ayuda de un tenedor. Seguidamente, añadir los huevos, uno a uno, integrando bien el primero antes de incorporar el siguiente.

A parte, mezclar la harina, la levadura, la canela y el bicarbonato e ir vertiendo pequeñas cantidades a la mezcla anterior, sin dejar de batir. Cuando esté todo incorporada, se añade el sirope o miel y se remueve hasta obtener una masa densa y homogénea. Finalmente, se incorporan los arándanos, previamente lavados y secados con un paño.

Para terminar con el banana bread, se vierte todo dentro del molde y alisamos la superficie con la ayuda de una espátula. Cortamos el plátano que se había reservado por la mitad, y lo colocamos en la parte superior. A continuación, espolvoreamos un poco de azúcar moreno.
El último paso, introducirlo en el horno durante 90 minutos aproximadamente o, hasta que, al pinchar el centro con un cuchillo, éste salga totalmente limpio.

Una vez hecho, retirar del horno y dejar templar 20-30 minutos sobre una rejilla. Desmoldar y, finalmente, dejar a temperatura ambiente hasta que enfríe por completo.
Para servir, cortar en rebanadas de unos 2 cm. y acompañar con fruta fresca o más sirope.


Banana Bread

Pin It on Pinterest