Helado de dulce de leche, casero y delicioso

Helado de dulce de leche

 

Helado de dulce de leche

Helado de dulce de leche

Helado de dulce de leche

Ingredientes para el helado de dulce de leche:

  • 275 ml. de nata (35% M.G.)
  • 430 gr. de dulce de leche
  • 400 ml. de leche
  • 1 pizca de sal

 

Helado de dulce de leche

Preparación del helado de dulce de leche:

En primer lugar, calentamos un poco la leche, la ponemos en un cazo, y cuando esté caliente -sin llegar a hervir- la retiramos y vertemos en ella el dulce de leche y la sal. Removemos bien, hasta que quede totalmente disuelto. A continuación, ponemos en un bol amplio y reservamos, para que pierda temperatura.

Por otro lado, con las varillas eléctricas, batimos la nata, que tiene que estar muy fría, hasta que llegue a montar. Con cuidado, porque si nos pasamos de batido, se convertirá en mantequilla y no hay vuelta atrás. Una vez montada, añadimos una pequeña porción a la mezcla de leche y dulce de leche. Removemos bien, para que empiece a coger textura. Seguidamente, añadimos el resto y seguimos mezclando durante unos minutos. Tenemos que conseguir que no queden grumos en la mezcla. Cuando sea una crema homogénea, la pasamos a un tupper o un recipiente con tapa apto para congelación. Lo congelamos durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacamos, removemos enérgicamente con una cuchara y volvemos a congelar. Hacemos la misma operación cada 30 min o 1 hora, durante unas 4-5 veces. Y dejamos congelar hasta el día siguiente. ¡Y listo para consumir!

Si se desea, la última vez que se remueve, se pueden añadir galletas partidas groseramente y un poco de dulce de leche, para que quede derretido entre la crema.

Helado de dulce de leche

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »