Pan de leche japonés con té Matcha (Hokkaido)

Pan de leche japones

El pan de leche japonés con té Matcha o Hokkaido, te resultará mucho más tierno y con un aspecto espectacular por el verdoso de los polvos.

Y es que, este pan de leche japonés, se diferencia del resto por usar Tangzhong, que es una mezcla de agua y harina, que preparamos previamente, y lo hace mucho más esponjoso y lo conserva tierno más días. Aunque os advierto, no creo que dure mucho, porque combina a la perfección con dulce y salado, así que va genial a cualquier hora del día. Y eso sí, siendo casero, siempre es mucho mejor.

Pan de leche japones

Ingredientes para el pan de leche japonés con té Matcha:

Para el Tangzhong:

  • 20 gr. de harina de fuerza
  • 120 ml. de agua

Para la masa:

  • 25 gr. de levadura fresca
  • 400 gr. de harina de fuerza
  • 50 gr. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 100 gr. de leche
  • 1 huevo M
  • el Tangzhong
  • 75 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas colmadas de té Matcha
  • leche, para pintar

Preparación del pan de leche japonés con té Matcha:

En primer lugar, preparamos el Tanzhong. Para ello, ponemos una cazuela al fuego, y vertemos la harina y el agua. Removemos para que se disuelva, y evapore una parte de líquido. Cuando esté cremoso, y se despegue del fondo al removerlo, ya estará listo. Retiramos, pasamos a un bol que tapamos a piel con film transparente (para evitar que salga una costra), y dejamos templar.

Por otro lado, desmenuzamos la levadura fresca en la leche, y removemos para que quede totalmente disuelta. Dejamos a un lado. En el recipiente del robot de cocina (o en un bol amplio si lo hacemos a mano), ponemos la harina, el azúcar y la sal. Mezclamos y hacemos un agujero en el centro, donde pondremos el huevo y la levadura disuelta en la leche. Ponemos el gancho amasador en el robot, y empezamos a mezclar hasta que esté combinado. Ahora, vertemos el tanzhong, ya templado, y seguimos amasando. Por último, iremos añadiendo poco a poco la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente.

Dejaremos amasar durante unos 10 minutos, o hasta que la masa esté lisa y elástica, y se rompa en forma de tela cuando cogemos una pequeña porción. Ahora, hacemos un bola, y la separamos en dos partes iguales. Una de ellas, la boleamos, y ponemos en un bol grande aceitado. Ahora, lo tapamos con film transparente y dejamos reposar. La otra bola, la ponemos de nuevo en el robot, añadimos el Matcha en polvo y amasamos de nuevo hasta que esté mezclado. Hacemos lo mismo que con la otra. Boleamos, ponemos en un bol engrasado, tapamos y dejar levar durante 1 hora, o hasta que doble el volumen.

Cuando haya doblado, desgasificamos y cortamos cada bola en 4 partes. De modo que tengamos 4 bolas de masa blanca, y cuatro, de matcha. Tapamos y dejamos reposar 15 minutos.

Después, estiramos una bola de masa blanca con el rodillo, formando un óvalo. Hacemos lo mismo con una bola de Matcha, y ponemos una sobre la otra. Estiramos de nuevo para que se peguen, y doblamos las extremidades hacia el centro, formando un sobre. Estiramos de nuevo, alargándolo, y ahora enrollamos sobre sí mismo, formando un cilindro. Haremos la misma operación con el resto de bolas, consiguiendo 4 rollos de masa. Éstos, los ponemos dentro de un molde de plumcake enharinado. Uno al lado del otro. Tapamos, dejamos reposar 45 minutos más.

Por último, precalentamos el horno a 170ºC, pintamos la masa con leche (o huevo) y horneamos durante 30 minutos. Cuando esté dorado y bien cocido, retiramos del horno, dejamos enfriar, y ¡listo para comerlo!

Pan de leche japones

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »
Tarta mousse de sandía

Tarta mousse de sandía

Esta tarta mousse de sandía es sencilla, con pocos ingredientes, saludable… #EstoEstaDelicious La tarta más #fashion del verano la tienes aquí mismo y te asegura que

Leer más »