Tarta de yogur con mermelada de endrinas ZOCO

El verano está a la vuelta de la esquina… Y una tarta de yogur con mermelada puede ser el postre perfecto.

Esta tarta de yogur con mermelada de endrinas ZOCO es mi propuesta para el reto que me propusieron hace unos días desde la propia marca. Ya sabéis lo que me gustan los retos… ¡Era imposible negarse a algo así!

Y es que recientemente han sacado este nuevo producto: la mermelada de endrinas, y las posibilidades de uso son infinitas. Tanto para acompañar quesos, para hacer una salsita, o como hoy, para la cobertura de una deliciosa tarta de yogur que le dará el toque perfecto. A continuación veréis lo sencilla que es de preparar, pero también podréis imaginar que es suave y ligera. Vamos, ideal para un postre de verano refrescante, lleno de sabor pero que no sea copioso.

Así que, aquí os dejo con mi reto #ZOCOFoodies y mi propuesta para él. Espero que os guste muchísimo y ya sabéis que me encantará ver vuestras versiones 😉

Tarta de yogur con mermelada

Ingredientes para la tarta de yogur con mermelada de endrinas ZOCO:

Para la base:

  • 35 gr. de nueces
  • 50 gr. de galletas al gusto
  • 35 gr. de mantequilla

Para el relleno:

  • 400 gr. de yogurt natural griego, sin azucarar
  • 40 ml. de zumo de limón
  • 65 gr. de miel
  • 100 ml. de leche
  • 5 hojas de gelatina (de 2 gr. cada una)
  • 1 taza de cerezas deshuesadas
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo

Para la cobertura:

  • Mermelada de endrinas ZOCO
  • cerezas frescas

Tarta de yogur con mermelada

Preparación de la tarta de yogur con mermelada de endrinas ZOCO:

En primer lugar, para preparar esta tarta de yogur con mermelada, empezaremos con la base. Trituramos las galletas y las nueces con una picadora eléctrica, hasta reducirlas a polvo. Ahora, las mezclamos con la mantequilla fundida, y cuando tengamos una textura de arena mojada, la vertemos en base de un molde desmontable de 20 cm. de diámetro, al que forraremos la base con papel vegetal. Seguidamente, presionamos con una cuchara, para compactar bien la base, y dejarla lisa, y refrigeramos.

Por otro lado, ponemos las hojas de gelatina en agua muy fría, sumergiéndolas para que se hidraten. Dejamos 10 minutos y después escurrimos con las manos. En un bol, mezclamos el yogurt con el zumo de limón, la miel y la canela. La leche, la ponemos en un vaso y calentamos 1 minuto al microondas. En ella, vertemos la gelatina escurrida, y removemos para que quede totalmente disuelta. Dejamos enfriar un poquito, para añadir esta leche con la gelatina a la mezcla de yogurt.

Una vez esté templado, mezclamos todo hasta tener una mezcla homogénea. Ésta, la vertemos sobre la base de galleta que teníamos refrigerada. Alisando la superficie bien con una espátula. Repartimos unas cerezas deshuesadas, presionando para que queden en el interior de la tarta, y otras por la superficie. Ahora, introducimos la tarta en la nevera, durante un mínimo de 4 horas.

Pasado el tiempo, desmoldamos con cuidado, ponemos en el plato de servir, y repartimos una buena capa de mermelada de endrinas ZOCO, que le dará un sabor delicioso. Servimos o guardamos refrigerada hasta su consumo.

Tarta de yogur con mermelada

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment