Ingredientes para el Pan nube o Cloud Bread:

  • 3 huevos, L
  • 125 gr. de queso crema (preferiblemente casero)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • sésamo caramelizado, especias…

Preparación del Pan nube o Cloud Bread:

En primer lugar, precalentamos el horno a 150ºC y forramos un bandeja de horno con papel vegetal.

A continuación, separaremos las claras de las yemas. Reservamos éstas segundas y ponemos las claras en un bol amplio. Con las varillas eléctricas, montaremos las claras a punto de nieve fuerte. Es decir, que cuando levantemos las varillas, se formen picos y al dar la vuelta al bol, las claras no se caigan.

Por otro lado, batimos as yemas con el queso, hasta que veamos que se tornan de color claro y espuman. Ahora, con cuidado y con movimientos envolventes, vamos añadiendo las claras montadas a las yemas, poco a poco y muy suavemente, para procurar que se bajen lo menos posible. Cuando esté completamente integrado, lo repartiremos para formar los panes. Ponemos unas dos cucharadas sobre el papel de horno, y aplanamos ligeramente dando forma redonda. Haremos la misma operación, formando unos 9 círculos.

Por último, espolvoreamos con sésamo, o alguna otra semilla que nos guste, incluso con orégano seco, albahaca… E introducimos en el horno, durante 25 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos del horno, veremos que se han hinchado y con el cambio de temperatura bajarán, y dejamos enfriar a temperatura ambiente para consumirlos acompañados de lo que más nos guste.

pan nube

Pin It on Pinterest