Huevos rellenos con pisto

Empezamos la semana con mucha energía y unos huevos rellenos con pisto para llevar mejor estos meses tan calurosos…

La receta de hoy es sencilla de preparar, y no nos llevará más de media hora. Así podremos disfrutar de lo que más nos apetezca y comiendo bien, sano y delicioso, sin tener que pasar muchas horas en la cocina elaborando platos muy complicados.

Estos huevos rellenos de pisto pueden ser el entrante estupendo para una comida de verano, una cena ligera, o alguna celebración entre amigos… Ya veréis que gustan a todo el mundo y quedan super divertidos presentados como veremos hoy. ¡Porque ya sabemos que para comer bien no es necesario ser demasiado sofisticado! Con buenos ingredientes y unos pasos simples, el resultado puede ser todo un lujo.

huevos rellenos con pisto

Para rellenar los huevos sólo he usado un “queso” vegano y el pisto con tomate de Ibsa, porque realmente no es necesario añadir  más. Este pisto, además de ser de muy buena calidad, tiene ya un sabor impresionante que no quería perder combinándolo con muchos más ingredientes. Así que, todavía más sencillo, ¿verdad?

Os dejo a continuación con la receta para que podáis disfrutarla mucho este verano.

huevos rellenos con pisto

Ingredientes para los huevos rellenos con pisto:

Para la arena de “queso”

  • 130 gr. de anacardos crudos
  • 30 gr. de levadura nutricional
  • 5 gr. de ajo en polvo
  • escamas de sal

huevos rellenos con pisto

Preparación de los huevos rellenos con pisto:

En primer lugar, coceremos los huevos. Los ponemos en un cazo, cubiertos de agua, y contaremos 7 minutos desde que arranque el hervor. Pasado el tiempo, los ponemos en agua fría para cortar la cocción. Una vez fríos, los pelamos con cuidado y cortamos la parte superior de cada uno, como si fuese un sombrero.

Con una cuchara de postre, vaciamos el huevo, sacando la yema del interior. Ponemos las yemas en un bol, y reservamos las claras cocidas. Si no se aguantaran de pie, cortaremos una fina capa de la base, para que así sean más estables.

Para la arena de “queso”, ponemos todos los ingredientes en una picadora eléctrica (también podríamos hacerlo en un mortero), y trituramos hasta obtener esta textura de arena. Guardamos en un tarro hermético.

Por otro lado, mezclamos las yemas cocidas con 4 cucharadas soperas de pisto con tomate. Añadimos un poco de sal al gusto, la arena de “queso” vegano y combinamos hasta que todos los ingredientes queden combinados de manera homogénea.

Con una cuchara, iremos rellenando cada uno de los huevos que hemos vaciado previamente, y los taparemos cada uno con su “sombrero”. Para servir, ponemos más arena de “queso” en la base, y las colocamos sobre ella. Decoramos con cilantro o perejil fresco y servimos.

 

*si no los consumimos de inmediato, los guardamos refrigerados.

huevos rellenos con pisto

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment