Gazpacho de remolacha y la nueva Cook Expert Magimix

Ya hace unos días que quiero escribiros un post sobre la Cook Expert, y este gazpacho de remolacha es una oportunidad perfecta.

Ya no solo por la receta del gazpacho de remolacha en sí, hecho con este robot de cocina (que incluye además el procesador de alimentos con sistema de cuchillas), sino para contaros un poco más sobre él. Y también la oportunidad que tenéis de adquirirlo junto a un regalito. Sí, un regalito de mi parte. Puedes saber más en la página web de Le Cuine, pero yo os voy a contar mi experiencia personal… Y después el regalo que podéis llevaros si adquirís la Cook Expert.

Gazpacho de remolacha y la nueva Cook Expert

Al principio, me costó mucho hacerme con mi primer robot de cocina, sinceramente. Hace ya un año que uso este tipo de “máquina” en la cocina… Y ahora pienso, ¿por qué tardé tanto? Como es lógico, cuando te plantas en busca de uno, estás algo perdido, y no sabes hacia dónde tirar… Al menos a mí me pasó eso. Claro está, las marcas más conocidas hablan maravillas de su producto, y tú crees que con eso podrás hacer malabares. Pero lo que eché en falta es más información. Ahora, después de haber probado varias y con la Cook Expert, que es un producto como quien dice, recién salido del horno, puedo tener mi opinión propia de ésta última.

Como es normal, este tipo de productos no son lo más asequible, no vamos a engañarnos. Hay que hacer una inversión. Pero si nos paramos a pensar, si compras una batidora de mano, una picadora eléctrica, un cortador eléctrico, una cazuela de cocción lenta o de vapor… ¿A caso no estamos haciendo una gran inversión si los sumamos todos?

Gazpacho de remolacha

Lo que más me está gustando de la Cook Expert es que lo tiene todo.

Cuando digo todo, me refiero a que cuece y bate, pica alimentos, cocina al vapor o en cocción lenta, monta las claras de maravilla, ralla, pica hielo, hace batidos, amasa. Y también prepara unos sorbetes y unos helados para el verano tan cremosos que hacen que se me caigan las lágrimas… Yo hice una pequeña demostración para conocerla a fondo antes de llevármela a casa, pero realmente, es tan intuitiva y sencilla de usar, que si hubiese aparecido en mi cocina de un día para otro, sería fácil hacerme con ella sin saber nada de nada. Y ese es uno de los motivos por los cuales me gusta tanto este robot de cocina.

La Cook Expert de Magimix es un robot de cocina y procesador de alimentos al mismo tiempo. Tiene una cuba de acero inoxidable de 3,5 litros que nos recuerda a las cazuelas de toda la vida, con un cesto para la cocción al vapor, además de pequeños detalles que lo hacen especial. El cestillo, tiene unos surcos para colocar los huevos y cocerlos de forma vertical, entre otras cosas que voy descubriendo. La cuba, se puede sustituir por los boles trasparentes, y su sistema de cuchillas, para así hacer las funciones de procesador. De verdad que todavía no he tenido tiempo de probarlo todo, puesto que creo que no hay nada que no podamos hacer con la Cook Expert.

Gazpacho de remolacha y la nueva Cook Expert

Con él, he podido hacer ya una crema fría, que con la función smoothie al terminar de prepararla le aporta aire y el resultado es de una cremosidad impresionante. También he preparado sorbetes (de melocotón, que vimos por Stories y de frambuesa) y helados. Un bizcocho de yogur, un par de salsas, mi amado hummus … Y claro está, el gazpacho de remolacha que os he dicho al principio que os enseñaría a preparar, y que podéis ver su textura, en las fotos de éste post.

Y mirad también la textura que tienen el sorbete o el helado de pistacho.

Para el gazpacho de remolacha, me he recreado un poco en hacer fotos de la preparación. Es que realmente quedaba todo tan bonito… ¡Que era imposible resistirse! Pero la receta en sí, es algo muy sencillo. Y más si tenemos un ayudante de estas características que nos echa una mano (¡o lo hace todo…!)

Gazpacho de remolacha y la nueva Cook Expert

Ingredientes del gazpacho de remolacha (para dos personas):

  • 4/5 tomates maduros y bien rojos
  • 2 remolachas cocidas, pequeñas
  • 2 pimientos rojo mini, o 1/4 de uno bien grande
  • pimiento naranja y amarillo, (aunque podéis obviarlo, pero para las fotos eran divinos)
  • escamas de sal
  • un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo negro (además de sus múltiples propiedades, le da un toque muy único)
  • 1/2 cebolla
  • 2 hojas de albahaca, y alguna más para decorar
  • opcional: una cucharada de vinagre de manzana

Gazpacho de remolacha

Preparación del gazpacho de remolacha:

Parece de chiste, pero ponlo todo dentro de la olla de la Cook Expert, y programa Batidora>Smoothie y deja que ella sola lo haga todo. Si quieres una textura un poco más suave, repite el proceso. En menos de 5 minutos lo tienes listo.

Gazpacho de remolacha y la nueva Cook Expert

Gazpacho de remolacha y la nueva Cook Expert

Y ahora sí, en cuanto al regalo que os he comentado al principio del post, cuando os hablaba de la Cook Expert, si os animáis después de mi explicación (o si tenéis cualquier duda, aquí estoy para intentar resolverla), a haceros con una, poniendo el código Delicious Martha podréis llevaros también un ebook de helados de la Delicious Martha Shop totalmente gratuito.

Que os aseguro, con esta maravilla, os saldrán todos impresionantes… Y no hay nada mejor que un buen helado casero para disfrutar del verano, ¿verdad?

Delicious Martha

Delicious Martha

6 comentarios

  • Teresa Vivancos Prados
    26/07/2018 en 2:04 pm

    Que completo el robot! Me encanta el resultado de todo loque has cocinado con èl Marta! Muchas gracias por todos los detalles que nos has proporcionado! Un beso preciosa!

Leave a Comment