Tarta de queso de La Viña

Esta Tarta de queso de La Viña, famosa en España por ser reconocida como una de las mejores del territorio nacional… ¡Y ahora la puedes hacer en casa!

Ha sido aclamada muchas veces por ser la mejor. Y hay quienes van a San Sebastián simplemente para probarla. Valga decir que yo sería una de esas… Ya sabéis mi adicción a las tartas de queso… Pero oye, si podemos ahorrarnos unos kilómetros y hacerla en casa, se agradece.

Y ya no os digo cuando vuestros comensales la prueben y lluevan los halagos… Siempre podéis decir que es obra vuestra y llevaros el mérito, porque esto de combinar los ingredientes y hornearla el tiempo justo, ¡también tiene su aquél!

Tarta de queso de

Ingredientes para la Tarta de queso de La Viña:

  • 1 kg de queso crema
  • 7 huevos L
  • 1 cucharada y media de Maicena o harina
  • 400 gr. de azúcar
  • 500 ml. de nata 35%MG

Tarta de queso de

Preparación de la Tarta de queso de La Viña:

En primer lugar, nos preparamos el molde. Cogemos uno desmontable, de 24 a 26 cm de diámetro. A parte, cogemos un papel vegetal, o de horno, o lo ponemos bajo el grifo para mojarlo. Hacemos una bola con él y escurrimos bien. Ahora, lo extendemos sobre el molde, presionando para que coja bien la forma de éste. Dejamos apartado.

Por otro lado, en un bol bien amplio, vertemos el queso crema, los huevos, la maicena o harina, el azúcar y la nata. Con las varillas manuales, removemos bien, sin sobrebatir. Necesitamos únicamente que los ingredientes estén bien combinados y sin grumos, pero no que la masa tenga aire.

Cuando veamos que está bien mezclado, lo vertemos en el molde que hemos preparado en un inicio. Y ahora, lo ponemos en el horno, ya precalentado a 210ºC, con calor arriba y abajo, durante 40 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, parecerá que no está cocido, porque el centro tiembla como un flan. No os preocupéis, es la textura que deseamos. Lo sacamos y dejamos enfriar completamente en la encimera. Una vez frío, lo tapamos con film e introducimos en el frigorífico un mínimo de 5 horas, aunque os recomiendo que lo hagáis de un día para otro. El sabor es mil veces mejor.

Para servir, podéis ponerle mermelada, fruta fresca, o tomarlo tal cual. Es una verdadera delicia…

Tarta de queso de

Tarta de queso de

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment