Tostadas francesas o french toasts saludables

¿A quién no le gustan unas tostadas francesas o French toasts saludables?

Seguro que no eres una excepción, y alguna vez has catado las tostadas francesas… Pero, si hablamos de french toasts saludables, ¿esas las has probado? Porque te aseguro que son igualmente deliciosas, pero eso sí, sin azúcares refinados, y mucho más sencillas de preparar.

French toasts saludables

Yo casi las asemejaría a las torrijas, por qué no. Pero como te decía, olvídate del azúcar. En este caso usamos stevia, o incluso miel si quieres, aunque si las acompañamos de fruta fresca y deliciosa, poco más dulce necesitan.

¿Quieres aprender a preparar estas French toasts saludables que tanto te van a gustar? Pues aquí te dejo todo lo necesario:

French toasts saludables

French toasts saludables

 

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 rebanadas pan integral
  • 250 ml. de bebida de nueces
  • 1/4 cucharadita canela
  • 1 pizca nuez moscada
  • ralladura 1/2 limón
  • stevia al gusto
  • 1 huevo + 1 clara o solo 3 claras
  • 1 cucharadita vainilla
  • aceite necesario para engrasar la sartén

Para servir:

  • mantequilla de frutos secos
  • fruta de temporada

Preparación de las french toasts saludables:

Como ves en el vídeo, son muy sencillas de preparar. Dejamos las rebanadas de pan en un plato, mientras hacemos la mezcla de líquidos en el que las bañaremos. En un bol o un plato hondo, ponemos la bebida vegetal, la stevia (o el endulzante que prefiramos), la ralladura de limón, la canela, la vainilla y la nuez moscada. Mezclamos todo bien para que quede bien combinado.

Ahora, añadimos el huevo + la clara, y batimos todo bien. A veces, también he visto quien primero remoja el pan en el líquido y después lo baña en claras o huevo, pero sinceramente, de esta forma lo encuentro mucho mejor y más sencillo.

Una vez esté bien mezclado, cogemos la rebanada de pan, y la sumergimos en la bebida vegetal. No os cortéis, tiene que quedar bien humedecida para que así esté muy jugosa por dentro y no nos quede seca. Cuanto más tiempo la dejemos, mejor será el resultado. A parte, iremos calentando la sartén, que tiene que ser antiadherente. En caso contrario, la embadurnamos con un  poquito de aceite (de oliva o de coco), para evitar que se pegue. Cuando la rebanada esté bien remojada, la pasamos a la sartén. Y la coceremos a fuego medio alto durante aproximadamente 2 minutos, que veamos que empieza a dorarse. En este punto, le damos la vuelta.

Y seguiremos con el resto. Para asegurarnos de que estén bien impregnadas en líquido, cada vez que pongamos una en la sartén, pondremos la siguiente a remojo. Con las cantidades de líquido que os doy, en principio no tiene que sobraros nada, así que, ¡a remojar bien!

French toasts saludables

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment