Coca de cebolla y pimientos braseados IBSA

Empezamos Septiembre con una coca de cebolla y pimientos braseados para alegrarnos la vuelta a la rutina…

Ya sabemos que, para muchos, la “vuelta al cole” es complicada, y que a veces se nos hace cuesta arriba. Pero nada mejor que un buen plato para hacernos olvidar estos momentos más complicados y disfrutar, como siempre, alrededor de una mesa. Hoy vamos a darnos un gran gusto con esta coca de cebolla y pimientos braseados, que veréis que se hace en un momento y no requiere grandes esfuerzos.

Esta coca es conocida sobretodo en Cataluña y Valencia, aunque no es exactamente así como se prepara habitualmente. Esta vez, la hacemos mucho más sencilla, para no perder mucho tiempo en la cocina, pero disfrutando siempre del buen sabor. Os recomiendo comerla recién salida del horno, aunque os prometo que a la mañana siguiente, a temperatura ambiente, se disfruta muchísimo también.

Coca de cebolla y pimientos braseados

Coca de cebolla y pimientos braseados

Si os sobra, recordad guardarla envuelta en papel de aluminio o un recipiente hermética y refrigerada. Y antes de consumirla, la podemos dejar templar o calentarla unos minutos a fuego medio en una sartén.

¡Vamos a ello!

Coca de cebolla y pimientos braseados

Ingredientes para la coca de cebolla y pimientos braseados IBSA:

Para la masa:

  • 250 gr. de harina de espelta integral
  • 125 ml. de agua (o un poco más según consistencia)
  • 20 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharadita de semillas de sésamo
  • 1 cucharadita de semillas de lino
  • 1 cucharadita de semillas de amapola

Para cubrir:

  • 1 bote de pimiento y cebolla braseados IBSA
  • 250 gr. de queso de cabra en rulo
  • un puñado de aceitunas negras
  • una cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • orégano al gusto

Preparación de la coca de cebolla y pimientos braseados IBSA:

Preparación de la masa:

En un robot de cocina, o en un cuenco grande, ponemos todos los ingredientes y mezclamos con una cuchara de madera. Cuando empiecen a integrarse, pasamos a amasar con las manos. Amasaremos hasta obtener una textura homogénea y compacta, con la que podamos formar una bola. La dejamos en el mismo recipiente, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar de 20 minutos a media hora.

Una vez reposada, enaharinamos ligeramente la encimera de la cocina y volcamos en ella la bola. Empezamos a estirarla, con la ayuda de un rodillo, o con las manos. La dejaremos bastante fina, para que así quede crujiente.

Cuando tenga el grosor deseado, la pasamos a la bandeja de horno, forrada con papel vegetal y ligeramente enharinado (podemos poner también un poco de sémola de trigo en vez de la harina). Sobre ella, repartimos el las tiras de pimiento y cebolla braseados IBSA, y también desmigamos el queso y lo esparcimos por toda la superficie de la coca. Por último, repartimos las aceitunas negras y espolvoreamos un poco de orégano seco (o albahaca si lo preferís).

Introducimos en el horno, precalentado a 200ºC, y dejamos hornear durante unos 30 minutos, procurando que la parte de abajo quede bien cocida y crujiente, y no se quemen las verduras. Podemos poner la bandeja de horno en la parte más baja, para asegurarnos de que quede bien hecha.

Pasado el tiempo, la sacamos del horno, regamos con un poco de aceite de oliva y cortamos en tiras para servir caliente.

 

Coca de cebolla y pimientos braseados

Coca de cebolla y pimientos braseados

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment