Crumble de melocotón con granola

En Delicious  Martha hoy vengo con un crumble de melocotón y una noticia…

Y es que este crumble de melocotón con granola, se disfruta mucho mejor mientras os cuento una colaboración que me hace muchísima ilusión.

El próximo jueves 13 de Septiembre estaré en Intergift, junto a SWAN, para preparar con vosotros algunas recetas en directo con esta maravillosa marca que tiene un diseño tan maravilloso y unos productos fantásticos. Entre la gran variedad de ellos, la slow cooker con la que he preparado la receta que veremos a continuación.

Así que, si estáis por Madrid y venís a Intergift, SWAN y Delicious Martha os esperaremos alrededor de las 13h del mediodía para pasar un buen rato juntos en la cocina 🙂

Y ahora sí, vamos a preparar esta deliciosa receta que tanto os gustará. Y como siempre, no dudéis en darle vuestro toque: podéis usar melocotones como yo propongo, o bien peras, nectarinas, manzanas (doblando el tiempo de cocción), … Innovad todo lo que queráis, seguro que el resultado será bueno.

Crumble de melocoton

Ingredientes para el Crumble de melocotón con granola:

  • 4 melocotones de agua
  • 2/3 higos (pueden ser dátiles también)
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1 pizca de cardamomo en polvo
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • opcional: 1 cucharadita de miel o sirope

Para el topping:

Crumble de melocoton

Preparación del Crumble de melocotón con granola:

Para preparar este crumble de melocotón, lo primero que haremos es preparar la granola. Bien podemos tenerla ya lista, o prepararla en un momento siguiendo esta receta. Si no queremos hacerlo con granola, podemos poner un topping de avena. Mezclaremos 1 taza de copos de avena, una cucharada de azúcar de coco, un poco de canela en polvo y fruta deshidratada. Lo mezclamos todo bien y añadimos un par de cucharadas de aceite de coco y volvemos a mezclar. Horneamos unos 20 minutos a 200ºC, o hasta que esté dorada.

Por otro lado, pelamos y troceamos los melocotones, y los ponemos en la Slow Cooker  de SWAN. Cortamos los higos (en caso de que sea temporada), les retiramos la pulpa y la incorporamos sobre los melocotones. Si no disponemos de higos, podemos poner dos cucharadas de azúcar de coco, o panela, incluso un par de dátiles (previamente remojados en agua caliente durante 20 minutos).

Seguidamente, espolvoreamos el cardamomo, la canela, la nuez moscada y la vainilla. Añadimos también el sirope o vainilla en el caso de que lo usemos. Con una cuchara de madera, removemos cuidadosamente, para que los melocotones no se rompan, pero todos los sabores queden bien impregnados. A continuación, programamos el termostato en Low y lo dejamos cocer de este modo durante 2,30 horas. Para que se vaya haciendo lentamente y todos los aromas queden bien combinados.

Pasado el tiempo, dejamos templar 20 minutos y servimos. por encima, decoramos con la granola que hemos prepararo anteriormente, y espolvoreamos un poco más de canela.

#DeliciousMarthaTips : Si quieres, puedes acompañarlo con un poco de helado, para hacerlo todavía más irresistible.

Crumble de melocoton

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment