Ceviche de lubina con mango y calabaza

Como todavía no ha terminado el verano… Este ceviche de lubina con mango y calabaza puede ser un primer plato perfecto para este mismo fin de semana.

Aunque también es cierto que un ceviche de lubina es un entrante magnífico para cualquier época del año. Pero sobretodo cuando hace calor, que nos apetecen platos más refrescantes, y menos laboriosos… Ya veréis a continuación que se trata de una elaboración muy sencilla, siempre y cuando sigamos los pasos que os indico. Pero al fin y al cabo, con un poco de cariño y paciencia, ¡todos podemos conseguir grandes banquetes!

Y  este ceviche de lubina con mango y calabaza de hoy, además, es un especial. Una receta hecha con muchísimo cariño para Crianza de Nuestros Mares. Una asociación que desde el 2015 se esfuerza en comercializar lubinas, doradas y corvinas, con certificación. Y que podemos localizarlo fácilmente en los etiquetados. Porque no hay nada mejor que poder disfrutar en la mesa de productos tan nuestros y tan frescos. Añadiendo además la calidad y el sabor que le son reconocidos.

Ceviche de lubina con mango y calabaza

Así que, con ello, me puse manos a la obra para enseñaros una receta con lubina. Sencilla, sabrosa, llamativa y deliciosa.

En cuanto a los productos a usar, al ser una receta que cogemos prestada de latinoamérica, algunos ingredientes no son de nuestro uso cotidiano, pero que nadie se alarme. Hoy en día, con la globalización, podemos encontrarlos en tiendas especializadas, incluso por Internet, donde suelo comprar habitualmente.

Sin más, os dejo ahora con este suculento plato y ¡espero que lo disfrutéis a dos carrillos!

Ceviche de lubina con mango y calabaza

Ceviche de lubina con mango y calabaza

Ingredientes para el ceviche de lubina con mango y calabaza:

Para la leche de tigre:

  • 1 trocito de jengibre fresco
  • el zumo de 5 limas
  • 2 dientes de ajo
  • 4 hojas de cilantro fresco
  • sal
  • 1 cucharadita de ají amarillo

Para el ceviche de lubina con mango y calabaza:

  • 3/4 lomos de lubina
  • 1/2 cebolla morada
  • 100 gr. de calabaza asada
  • 1/2 mango
  • 1 puñado pequeño de cilantro fresco
  • 2 cucharadas de semillas de calabaza
  • 1 rábano pequeño
  • aceite de oliva virgen extra

Ceviche de lubina con mango y calabaza

Preparación del ceviche de lubina con mango y calabaza:

Antes de todo, prepararemos la leche de tigre, que marinará el pescado y lo cocerá ligeramente al servirlo. Para ello, damos un golpe seco a los ajos, previamente pelados, y los ponemos en un bol. Exprimimos las limas, y vertemos el zumo en el mismo bol. Cortamos el trocito de jengibre, lo pelamos, y añadimos al resto. También el cilantro, previamente lavado. Tapamos con film transparente, y dejamos reposar durante unas 3 horas en la nevera. Yo lo suelo preparar a primera hora de la mañana, y justo antes de comer, se hace el resto en un momento.

Cuando haya reposado, destapamos y colamos, para retirar el jengibre, los ajos y las hojas. Añadimos una cucharadita de sal y el ají amarillo. Removemos bien hasta que quede bien disuelto. Y reservamos.

A parte, tendremos ya la calabaza asada (o cocida en el microondas). La cortamos a cubos pequeñitos, y la ponemos en un bol. También picamos el mango y el rábano, y lo juntamos. Ahora, limpiamos bien los lomos de la lubina, y los cortamos del mismo tamaño que el resto. Los incorporamos y ahora, fileteamos la cebolla, haciéndola lo más fina posible. También la añadimos.

Regamos con un poco de aceite de oliva virgen extra, y el cilantro picado muy fino. Antes de servir, regamos con la leche de tigre que tenemos preparada, y removemos todo muy bien. Podemos decorar si queremos con unas hojas más de cilantro.

Finalmente, servimos de inmediato.

#DeliciousMarthaTips : podemos dejar ambas preparaciones listas en la nevera, y antes de servir, regar con la leche de tigre, que es la que marinará el pescado y el conjunto.

Ceviche de lubina con mango y calabaza

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment