Mousse de chocolate sencilla en la Cook Expert

De buenas a primeras te aseguro que nunca has probado una mousse de chocolate sencilla como ésta… Además de deliciosa, que eso sí lo tienen muchas, pero no tan suave, con una textura tan ligera, y que te hará bailar con el paladar.

Como digo, esta mousse de chocolate sencilla es demasiado rica para dejarla escapar. Y lo mejor de todo, la facilidad de preparación. Porque igual que el gazpacho de remolacha que os enseñé hace unas semanas, está elaborada con mi robot de cocina Cook Expert. Un electrodoméstico del que os he hablado ya, pero que quiero volver a resaltar todos sus atributos y la facilidad de cocinar con él. Es, sin duda, nuestro mejor pinche en la cocina 😉

Mousse de chocolate sencilla

Ya sois muchos los que de forma privada me mandáis mensajes para que os recomiende un robot, y siempre os digo lo mismo: es mucho mejor tener un robot de cocina que englobe todos los aparatos que necesitamos en la cocina en uno solo, que tener cachibaches por todas partes. Porque siempre acabamos llenando armarios de cosas que apenas usamos y lo único que hacen es ocupar espacio. Estos electrodomésticos, como es normal, tienen un precio más alto, pero también es verdad que son un todo en uno. En el caso de la Cook Expert, tienes una olla de cocción lenta o al vapor, una amasadora, una batidora para hacer helados, batidos, purés y cremas, montar claras o nata… Y con el accesorio de procesador de alimentos, que para hacer mantequillas de frutos secos, picar hielo o triturar a máxima potencia es un verdadero lujo.

Ahora, además, hay la opción de pagarlo a plazos sin intereses, algo que se agradece muchísimo y es un plus a la hora de decidirse seguro 😉

Es por todo esto que me tiene totalmente enamorada… De los robots o procesadores que he usado en este tiempo desde que empecé Delicious Martha… Ésta es sin duda la mejor de todas.

Ahora sí, vamos a preparar esta mousse de chocolate sencilla que os decía al principio. Veréis que son ingredientes normales, a excepción del aquafaba que puede sonarnos algo extraño, pero no es más que el jugo que acompaña un simple bote de garbanzos. Así que, que nadie se alarme, es todo de lo más sencilla. Y como no, con un resultado de restaurante. ¿Vamos con ella?

Mousse de chocolate sencilla

Ingredientes para la Mousse de chocolate sencilla en la Cook Expert:

  • 250 gr. de boniato o calabaza asados
  • 135 gr. de mantequilla de almendras, u otro fruto seco
  • 50 gr. de cacao crudo en polvo
  • 75 gr. de miel o sirope
  • 150 ml. de aquafaba (el agua de cocer las legumbres)
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
  • crema de coco, para decorar

Mousse de chocolate sencilla

Preparación de la Mousse de chocolate sencilla en la Cook Expert:

En primer lugar, para preparar esta mousse de chocolate sencilla, montaremos la aquafaba o el agua de cocer legumbres. Bien podéis usar la que os quede de cocer unos garbanzos, o escurrir unos de bote (asegurándonos siempre de que no lleven añadidos ni conservantes…). Para ello, ponemos el accesorio de varillas en la Cook Expert, vertemos la aquafaba, y programamos “montar claras”. Cuando empiecen a blanquear y estén montando, añadimos el zumo de limón, y dejamos hasta que termine el programa. Nos quedará una textura de claras montadas formando picos firmes.

Mousse de chocolate sencilla

Pasamos a un bol, y reservamos. Y, sin necesidad de limpiar la Cook Expert, vertemos el boniato o la calabaza asados, el cacao, la miel y la mantequilla de almendras. Programamos “smoothie” durante 4 minutos, sin temperatura. Una vez termine el programa, tendremos una crema brillante, lisa y homogénea y sin grumos. Vertemos esta masa sobre la aquafaba montada, e incorporamos ayudándonos de una lengua, con movimientos suaves y envolventes, de fuera hacia dentro, hasta que esté completamente integrado. También podríamos hacerlo en el mismo programa, volviendo a poner el accesorio de las palas, y en un programa de mezclar a velocidad baja.

Cuando esté la mousse de chocolate sencilla ya lista, la repartimos en vasos de cristal individuales, y la refrigeramos un mínimo de 4 horas.

Pasado el tiempo, decoramos con crema de coco, y fruta fresca, y servimos.

Mousse de chocolate sencilla

Mousse de chocolate sencilla

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment