Huevos al plato con verduras braseadas IBSA

¿Quién se apunta a unos huevos al plato con verduras? Venga, que levante la mano el que quiera un plato…

Huevos al plato con verduras ha sido siempre mi respuesta cuando me han preguntado mi plato favorito. Si tengo que escoger uno, solo uno, diría que es éste. No sé por qué, si por los recuerdos, por la sencillez, o la versatilidad… Pero me encanta. Romper la yema mojando pan, o mezclarlo todo y que quede jugosito… Es una delicia. Recuerdo que cuando era pequeña, mi madre los preparaba con trocitos de jamón o chorizo, y una buena rebanada de pan que los acompañara.

Huevos al plato con verduras

Y es que no necesitan mucho… Se cumple la ley del minimalismo: menos es más. Si tenemos una buena salsa de tomate casera ya hecha, el plato está listo en 25 minutos. Y con esa buena base, el Mix de verduras braseados IBSA, que le da un sabor delicioso y es abrir y listo, y los huevos poco hechos por encima… ¡Qué más podemos pedir!

Recomiendo especialmente estas verduras porque, en este caso, le aportan un toque braseado que lo hacen todavía más rico. Porque le dan ese extra, ese punch, que hace que el plato sea diferente. Y además, nos ahorramos tener que asar nosotros antes nada… ¡Pim pam!

Huevos al plato con verduras

Ingredientes para los Huevos al plato con verduras braseadas IBSA:

  • 2 huevos ecológicos, medianos
  • 250 gr. de salsa de tomate casera
  • 200 gr. de guisantes
  • Mix de verduras braseados IBSA 
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva virgen extra
  • dos dientes de ajo
  • orégano seco

Huevos al plato con verduras

Preparación de los Huevos al plato con verduras braseadas IBSA:

En primer lugar, prepararemos la salsa de tomate. Para ello, necesitamos 250 gramos de tomates rallados, o triturados, sin piel y sin pepitas. Pondremos el puré de tomate en una cazuela apta para horno, junto a los dos dientes de ajo machacados con un golpe de cuchillo. Regamos con un poco de aceite de olivar virgen extra y una pizca de sal y pimienta. Llevamos a fuego medio durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue, y vaya reduciendo y espesando. Pasado el tiempo, vertemos los guisantes congelados en la misma salsa, y apagamos el fuego.

Sobre los guisantes, repartimos el Mix de verduras braseados IBSA, de manera uniforme. Y sobre las verduras, rompemos los huevos y los colocamos encima con cuidado de que no se rompa la yema.

Ahora, los introducimos en el horno, precalentado a 170ºC, durante aproximadamente unos 20 minutos. Que veamos que la clara está cuajada y la yema todavía líquida. En este punto, sacamos del horno y servimos de inmediato con pan, para poder untar.

Huevos al plato con verduras

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment