Quesadillas con mango, guacamole y mozzarella

¿Qué os parecen unas quesadillas con mango, guacamole y mozzarella para despedir el fin de semana?

Ha ce ya varios días que quería enseñaros esta receta de quesadillas con mango, guacamole y hoy por fin ha llegado el día. Porque ¿qué mejor que con ellas para acabar un domingo? Pueden ser la cena perfecta, y una deliciosa propuesta para aprovechar los últimos mangos de temporada.

En este caso, he usado una variedad nacional, el mango Trops, y he estado investigando un poquito. Porque lo único que conocía sobre esta fruta era su origen tropical y su delicioso sabor. Pero resulta que si indagamos un poco más sobre ella, nos parecerá todavía más interesante.

Quesadillas con mango

El mango, además de muchísima vitamina E, es muy antioxidante, lleno de flavonoides (que nos ayudan a mantener los niveles de presión arterial y de colesterol en sangre), y también contiene ácido fólico y vitamina C para proteger nuestras células. Al ser fruta, está cargado de fibra, vitaminas y minerales.

Y es por todo ello, que la Fundación Española del Corazón reconoció a Cooperativa Trops la líder en producción de mangos a nivel nacional.
En definitiva, deberíamos incluirlo mucho más en nuestra dieta: en batidos, con yogur, macedonias, en ensalada… O dentro de una quesadilla. Así que… Id a por vuestros mango Trops, porque aquí viene una receta que os va a alucinar.

Quesadillas con mango

Ingredientes para las Quesadillas con mango, guacamole y mozzarella:

  • 2 tortillas de espelta integrales
  • 1/2 mango Trops
  • 1/2 mozzarella fresca
  • cilantro fresco

Para el guacamole

  • 1 aguacate maduro
  • 1/2 cebolla
  • sal y pimienta negra
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Quesadillas con mango

Preparación de las Quesadillas con mango, guacamole y mozzarella:

En primer lugar, preparamos el guacamole, que lo haremos sin tomate. Para ello, pelamos el aguacate, retiramos la semilla, y ponemos la pulpa en un bol. Con un tenedor, trituramos todo hasta que quede una pasta. Añadimos la sal y pimienta al gusto, y el zumo de limón, para evitar que se oxide. Removemos.

A parte, cortamos la cebolla lo más fina posible, bien picada. También podríamos usar una picadora eléctrica para asegurarnos que queda bien fina. La vertemos en el aguacate y removemos.

Ahora, pelamos el mango, lo troceamos a tiras finas, y lo ponemos sobre papel absorbente. También cortamos la mozzarella, la escurrimos y dejamos también que suelte el líquido. Ponemos una sartén al fuego, y ponemos una tortilla, para que empiece a calentarse. Cuando notemos que está caliente, le damos la vuelta, y repartimos sobre ella la mozzarella bien escurrida y secada con papel. Encima, repartimos el mango, y también el guacamole. Cuando la mozzarella empiece a fundirse, ponemos la otra tortilla encima de todo, y damos la vuelta con cuidado, para que ésta tortilla quede abajo y también se tueste ligeramente.

Una vez lista, pasamos a un plato, cortamos en 6 trozos y servimos de inmediato con unas hojas de cilantro fresco por encima.

Quesadillas con mango

Quesadillas con mango

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment