Batido de mango, naranja y frambuesa

¿Qué tal si nos preparamos un batido de mango, naranja y frambuesa para cuidarnos por dentro?

Porque muchas veces solo pensamos en recetas para comer o cenar, eso de cenas ligeras, comidas saludables o postres sin azúcar, pero también tenemos muchos otros momentos durante el día en los que no sabemos qué podemos tomar para saciar el gusanillo y cuidar nuestro cuerpo. Por eso hoy os enseño este batido de mango, naranja y frambuesa.

Batido de mango

De hecho, se me ocurrió preparar una receta desde que di con estos 5 batidos naturales para cuidar la salud visual. Y es que, si os fijáis, siempre prestamos atención a recetas antioxidantes, depurativas, vientre plano, para el mejor verano… Pero ¿y todos aquellos ingredientes que también pueden ayudarnos en otros aspectos cotidianos? Los 5 sentidos son importantes, y la vista es uno de ellos, aunque no siempre prestemos la atención necesaria.

Batido de mango

Hoy en día, entre móviles, tablets, ordenadores, televisión… ¡Vaya si no hay que cuidar de nuestros ojos! Y sí, con nuestra alimentación también podemos hacerlo para tener una vista de lince muchísimos años 😉

La receta de este batido de mango, naranja y frambuesa contiene antioxidantes, flavonoides, vitamina C, potasio, hierro, fósforo, magnesio, calcio… Por lo que es una opción perfecta para un desayuno, a media mañana o para merendar. ¿Vamos a prepararlo?

Ingredientes para el Batido de mango, naranja y frambuesa:

  • un mango
  • una naranja
  • un plátano congelado
  • un puñado de frambuesas congeladas
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • edulcorante al gusto

Batido de mango

Preparación del Batido de mango, naranja y frambuesa:

Para preparar el Batido de mango, naranja y frambuesa, empezamos haciendo la capa naranja inferior. Para ello, pelamos la naranja, retirando la piel blanca que puede amargar. La troceamos y la ponemos en el vaso de la batidora eléctrica. Pelamos el mango, retiramos la semilla central cortando por la mitad, y troceamos y ponemos en la misma batidora.

Trituramos todo, hasta obtener una textura suave. En el vaso donde lo serviremos, ponemos a modo de decoración unas frambuesas. Para hacerlo, cortamos 3 o 4 frambuesas por la mitad, y las ponemos con cuidado en los bordes. El agua que contiene la fruta hará que se mantengan en su sitio. Ahora, con cuidado, vertemos el puré de mango y naranja dentro del vaso. Para que no salpique, lo vertemos sobre una cuchara, y que de ésta vaya cayendo poco a poco en el interior.

Ahora, preparamos la siguiente capa. En la misma batidora, y sin necesidad de limpiarla, ponemos el plátano congelado, el puñado de frambuesas, la vainilla y si se desea, un poco de edulcorante al gusto. Es mejor probar antes, dado que el sabor del mando y la naranja es bastante dulce, y el contraste con las frambuesas ácidas ya queda genial sin añadir más dulzor.

Trituramos todo junto, y vertemos de la misma forma sobre la capa de naranja y mango, ayudándonos de una cuchara. Y finalmente, decoramos con más frambuesas, unos trozos de mango deshidratado, y servimos de inmediato.

Batido de mango

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment