Galletas con mantequilla de pistacho en la Cook Expert

En Delicious Martha no hay pausa… Pero cómo voy a parar si el resultado es tan bueno como estas galletas con mantequilla de pistacho.

Y sí, hoy vuelvo a la carga con la Cook Expert de Magimix, de la que también os hablé en la receta del gazpacho de remolacha y la mousse de chocolate sencilla. Porque sois muchos los que día a día me preguntáis por mis ayudantes de cocina. Por el procesador de alimentos o la picadora que uso habitualmente. Y es que es la misma para todo, porque realmente, la Cook Expert lo tiene todo. Y sino, al final del post veréis cómo podemos preparar estas galletas con mantequilla de pistacho sin prácticamente hacer nada.

Con el procesador de alimentos, tan potente, preparamos la crema de pistacho. Al ser una cantidad pequeña, uso el recipiente más pequeño con sus cuchillas (algo que quiero destacar del bol del procesador es que es prácticamente irrompible. Porque ya os digo, he llegado a romper muchísimo y éste, con el tiempo que llevo usándolo, ni un solo rasguño (que para las fotos, además mejor que mejor).

Y después, con el mismo procesador pero el recipiente más grande (tiene tres tamaños), hacemos la mezcla de las galletas y lo dejamos enfriar en la nevera. De allí, hacemos bolitas y sobre el papel de horno… Vamos, que con esta receta no ensuciaremos prácticamente nada… (que también se agradece mucho…).

Como os decía al principio, en este caso yo sólo uso el procesador, pero con el gazpacho de remolacha y la mousse de chocolate sencilla ya podéis ver el resto de accesorios que acompañan a este pequeño electrodoméstico: la olla de cocción lenta que además de cocer, bate, pica, monta claras o nata, ralla, amasa… Y las espátulas, el sistema de cuchillas, … Es que os prometo que es una máquina que adoro desde que llegó a casa.

Y cuando empecé con él, este verano, ya os dije que si os hacéis con una, además os lleváis un regalo de mi parte. Es decir que si compras la Cook Expert, e introduces el código Delicious Martha, te llevarás el ebook de cacao de la Delicious Martha Shop totalmente gratuito.

¿Os gusta la idea? Pues cotillead un poquito porque también os va a encantar. Además, de ahora a Diciembre, con la compra, ¡también te llevas dos accesorios de regalo!

Y para acabar de convenceros, aquí vamos con esta receta tan rica:

Galletas con mantequilla de pistacho

Galletas con mantequilla de pistacho

Ingredientes para las galletas de mantequilla de pistacho:

Para las galletas:

  • 125 ml. de aceite de coco
  • 120 gr. de miel cruda
  • 115 gr. de copos de avena
  • 115 gr. de harina de espelta integral
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 70 gr. de panela o azúcar de coco
  • 40 gr. de mantequilla de pistachos (u otro fruto seco)

Para la mantequilla de pistacho:

  • 40 gr. de anacardos, almendras o nueces de macadamia
  • 40 gr. de pistachos, sin cáscara y remojados en agua durante mínimo 8 horas
  • 1 cucharada de vainilla
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 30 ml. de agua

Preparación de las galletas de mantequilla de pistacho:

Preparación de la crema de pistacho:

En el vaso del procesador de alimentos de la Cook Expert, ponemos los pistachos escurridos (no hace falta pelarlos si no queréis), las almendras o anacardos (que no es necesario remojarlos porque son más blandos), la vainilla y el aceite de coco fundido. Programamos para que bata durante 5 minutos. Bajamos, con la ayuda de la lengua, lo que se haya quedado pegado en los bordes, y añadimos un poco de agua. Ponemos de nuevo en marcha y dejamos unos 15 minutos a velocidad 12. De vez en cuando, podemos parar y volver a bajar de las paredes los restos que hayan quedado. Si vemos que es muy espeso, añadimos un poquito más de agua y trituramos hasta tener una mezcla homogénea y sin grumos.

Pasamos a un tarro hermético y ya lo tenemos listo.

Galletas con mantequilla de pistacho

Preparación de las galletas:

En el procesador de alimentos de la Cook Expert, ponemos los copos de avena (podéis tostarlos unos minutos en una sartén, no es imprescindible, pero le da un toque delicioso). Añadimos la panela o azúcar de coco, también el bicarbonato y la harina de espelta. Programamos dos minutos a velocidad 14 para que quede todo bien triturado. Abrimos la tapa, y vertemos la miel, el aceite de coco y la mantequilla de pistacho que hemos preparado (u otro fruto seco que queramos). Volvemos a triturar, a velocidad 5, hasta que esté todo bien combinado. Ahora, abrimos de nuevo la tapa y nos preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Galletas con mantequilla de pistacho

Galletas con mantequilla de pistacho

Galletas con mantequilla de pistacho

Galletas con mantequilla de pistacho

Haremos bolitas, del tamaño de una nuez, y las vamos poniendo en la bandeja de horno. Refrigeramos unos 20 minutos. Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 170ºC, con calor arriba y abajo. Aplastamos cada bolita, haciendo discos de unos 2 cm. de altura, y las espaciamos en la bandeja. Es posible que tengamos que hacer dos hornadas, porque nos saldrán unas 14 galletas. Las otras, las dejamos refrigeradas mientras horneamos las primeras.

Metemos en el horno, y cocemos durante 10/12 minutos. Que veamos que están bien doradas pero sin llegar a quemarse. Las sacamos, que aún estarán blandas, y las dejamos enfriar 5 minutos en la sartén, y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse a temperatura ambiente mientras hacemos la siguiente hornada.

Una vez frías, montamos cada galleta con un poco de mantequilla de pistacho encima. Podemos ayudarnos de una manga pastelera, o una bolsa de plástico de congelación, poniendo dentro el relleno y cortando una esquinita.

Y servimos inmediatamente. Si no las consumimos al momento, es mejor guardar la mantequilla refrigerada y las galletas cerradas herméticamente para que no se remojen y estén bien crujientes.

Galletas con mantequilla de pistacho

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment