Vasitos de aperitivo de tomate caramelizado

¿Buscas ideas sencillas y deliciosas para Navidad? Pues apúntate estos vasitos de aperitivo de tomate caramelizado

Te aseguro que no te vas a quedar indiferente después de probar una receta así. Estos vasitos de aperitivo de tomate caramelizado son, además de bien sencillos, como todas las recetas que encuentras en Delicious Martha, totalmente irresistibles.

vasitos de tomate caramelizado

Lo mejor de todo, que se preparar en pocoso minutos y con los mínimos pasos posibles. Y todavía mejor, yo los presento como chupitos, para tomar en dos cucharadas con unos picos de pan… Pero también puedes usarlo como salsa para un pescado o una carne. El sabor del tomate caramelizado IBSA, junto al queso y la albahaca… Lo hacen muy diferente y explosivo en boca. Por eso combina tan bien como aderezo, sobre unas patatas asadas, o con pasta. Yo os doy ideas, que ya sabemos que en fechas navideñas, todo lo que sea tener más imaginación… Es bienvenido, ¿verdad?

A continuación os dejo cómo prepararlos. Espero que os atreváis y me contéis el resultado.

vasitos de tomate caramelizado

Ingredientes para los vasitos de aperitivo de tomate caramelizado:

  • 1 bote de tomate caramelizado IBSA
  • 100 gr. de queso al gusto (en mi caso, parmesano rallado)
  • 100 gr. de bebida de soja (u otra que usemos habitualmente)
  • 1/2 cucharadita de ajo en polvo
  • 4 hojas de albahaca fresca
  • sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • un poco de pimienta negra, recién molida

vasitos de tomate caramelizado

Preparación de los vasitos de aperitivo de tomate caramelizado:

Para preparar estos vasitos de aperitivo de tomate caramelizado, lo primero que haremos es fundir el queso. Para ello, ponemos la leche o bebida vegetal en una cazuela de fondo grueso, y rallamos el queso. Yo he usado parmesano y, al ser un queso más duro, lo rallamos para que funda mejor. Podemos, también, usar un queso suave, más tierno, o incluso queso de cabra.

Ponemos el queso, junto a la leche, en la cazuela, y añadimos la pimienta negra, las hojas de albahaca y la sal. Llevamos a fuego medio, removiendo constantemente, para que el queso se funda bien y quede una mezcla homogénea y el queso fundido. Ahora, retiramos las hojas de albahaca si lo deseamos, aunque como después lo trituraremos, si nos gusta un sabor intenso, las dejaremos.

Pasamos esta mezcla a un vaso de batidora. Y añadimos ahora el tomate caramelizado IBSA, el ajo en polvo y un poquito de aceite de oliva. Si queréis, reservamos dos cucharaditas del tomate caramelizado, que después usaremos para decorar.

Con la batidora, trituramos todo muy bien, hasta que quede una textura bien cremosa y emulsione con el aceite. Una vez listo, repartimos en vasitos de chupito. Con estas cantidades, nos servirá para unos 8/10 chupitos. Para decorar, ponemos una hojita de albahaca, un poquito del tomate reservado, y un chorrito de aceite de oliva. Servimos a temperatura ambiente, o en frío, acompañado de unos palitos de pan.

vasitos de tomate caramelizado

vasitos de tomate caramelizado

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment