Bizcocho de chocolate

Nunca es tarde para aprender a preparar un bizcocho de chocolate tan delicioso como el que os traigo hoy.

Porque es un bizcocho de chocolate sencillo, delicioso y que nos servirá para hacer tartas rellenas, o para decorar con chocolate, fruta, mermelada… Podemos usarlo como base, como os digo, o también para prepararlo y tener el desayuno listo durante varios días. La miga es húmeda, y os aguanta en perfectas condiciones hasta una semana entera. Eso sí, mejor que lo guardéis bien envuelto en film transparente.

bizcocho de chocolate

Y para que veáis lo sencillo que es, os he hecho un paso a paso fotográfico de su preparación. Para que nadie piense que hay gato encerrado o que os digo siempre que es sencillo y no lo creáis. Ya veréis como simplemente son cuatro pasos y el horneado final, sin ninguna otra complicación: ni montar claras, ni movimientos de muñeca imposibles. Para nada.

Y como siempre me preguntáis por mis fondos de fotos y mi mesa de trabajo, os adelanto ya que es una de mis favoritas, la Light Earth Sapienstonede , que además de bonita, es ideal porque ni se ralla ni se mancha. De este modo, puedo preparar toooda la receta y haceros las fotos del paso a paso sobre la misma sin necesidad de usar tablas de cortar, o vigilar que no se derrame algún líquido… ¡Es fantástica! De hecho, tengo ya varias que uso normalmente para ir variando con las imágenes. Una más oscura, otra muy clara… Ya veis que soy una fanática de todo lo que sea un añadido para las fotos 😉

bizcocho de chocolate

Ingredientes para el bizcocho de chocolate:

  • 110 gr. de harina de espelta integral
  • 65 gr. de azúcar de coco
  • 35 gr. de cacao
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 2 huevos M
  • 250 ml. de bebida vegetal
  • 50 gr. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharadita de canela

bizcocho de chocolate

 

Preparación del bizcocho de chocolate:

En primer lugar, rompemos los huevos y los ponemos en un bol. Añadimos la leche y la vainilla y batimos bien hasta que las yemas empiecen a espumar. En este punto, añadimos el aceite, y seguimos batiendo hasta que todo esté bien combinado.

bizcocho de chocolate

bizcocho de chocolate

bizcocho de chocolate

Ahora vertemos el azúcar de coco, o panela, y removemos de nuevo hasta que esté integrado.

A parte, mezclamos la harina con la levadura, el cacao, la canela y el bicarbonato. Removemos y tamizamos sobre la mezcla de yemas. Con una espátula o unas varillas, iremos mezclando poco a poco hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.

bizcocho de chocolate

bizcocho de chocolate

Lo vertemos en un molde desmontable de 14 cm. de diámetro, previamente engrasado con aceite o forrado con papel vegetal. Lo introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, y lo dejaremos cocer durante 35 minutos. O hasta que, al pinchar el centro con un palillo, veamos que sale limpio.

Lo sacamos del horno, y dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que enfríe. Una vez frío, desmoldamos con cuidado.

Este bizcocho es ideal para tartas rellenas, o para cubrir con mermelada casera, mantequilla de frutos secos, o fruta fresca. En mi caso, lo rellené con mantequilla de frutos secos y como topping, unos hilos de chocolate fundido y coco rallado.

bizcocho de chocolate

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment