Arroz negro

¿Qué os parece una receta de arroz negro para estas fechas festivas que están a la vuelta de la esquina?

Sin duda, es una buena propuesta porque sabemos que nadie puede resistirse a un buen arroz… Y más si lo hacemos con buenos ingredientes, y con mucho, mucho cariño. Porque éste, es el ingrediente indispensable en todas las cocinas. Y si a ello le sumamos un buen arroz redondo de La Fallera, y lo básico de un arroz negro… Os prometo que no puede salir mal.

Arroz negro

Yo no soy una persona que haya hecho muchos arroces en toda mi vida. Pero sí que he tenido buena maestra, de quien he visto y aprendido mucho al fijarme siempre cómo preparaba cualquier arroz. El buen sofrito de base, el arroz de buena calidad, el tiempo justo para que nos quede perfecto… Y mirarlo con amor. Sí, hacerle buenos ojos para que tenga el guapo subido. Así, el arroz ya está listo prácticamente. Y sino, hacedme caso y probado con esta receta de arroz negro que os dejo a continuación.

Arroz negro

Ingredientes para el Arroz negro para 2 personas:

  • 1 sepia lavada
  • 1 cebolla morada
  • 1 diente de ajo
  • 4/6 gambas rojas
  • 190 gr. de arroz Fallera Redondo
  • 750 ml. de caldo de pescado
  • 2 cucharadas de tinta de calamar
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal

Arroz negro

Preparación del arroz negro:

En primer lugar, pelamos y cortamos el ajo muy fino. Hacemos lo mismo con la cebolla. En una cazuela, ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y llevamos a fuego medio.

Ponemos el ajo y la cebolla picados en la cazuela, y rehogamos hasta que la cebolla empiece a transparentar. Salamos al gusto.

Troceamos el calamar pequeño, y lo ponemos también en la cazuela junto

En este punto, vertemos el arroz, removemos y dejamos dorar unos 2 minutos.

A continuación, vertemos la tinta de calamar, y sofreímos un par de minutos más, para que se cocine un poco, ya que puede ser tóxica si no la cocinamos.

Una vez pasado el tiempo, vertemos todo el caldo, mezclamos con el resto y dejamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Dejamos cocer durante 15 minutos y ponemos encima las gambas, para que el calor las cueza el tiempo justo.

Dejamos dos minutos más, o hasta que veamos que el arroz ya está cocido y ha absorbido prácticamente todo el caldo.

Apagamos el fuego, dejamos reposar 2 minutos y servimos.

Arroz negro

Delicious Martha

Delicious Martha

Leave a Comment