Ya sabemos que para estas fechas muchos buscamos recetas e ideas para sorprender a nuestros invitados. Y una de ellas son estos canapés con aguacate, huevo y perlas de arenque que te enseño hoy.

Nada más fácil y sencillo, porque lo último que necesitamos estos días de tantas preparaciones es complicarnos más. Mi recomendación es que dejéis los vol-au-vents listos por un lado, y el relleno por otro. Y justo antes de servirlo, los rellenéis y ¡a disfrutarlos!

En este caso, he usado las perlas de arenque de Spherika Gourmet, porque realmente me gustó muchísimo este producto. Y, si os soy sincera, no recuerdo unas Navidades en casa que no haya visto tostaditas o aperitivos diferentes hechas así.
Pero además, con este producto porque están elaboradas con arenque salvaje bajo certificado de pesca sostenible. Por lo que, además, se contribuye de este modo a la preservación del medio ambiente.

Canapes con perlas de arenque

Y con el aguacate y el huevo, que creo que le va de maravilla y hacen una combinación deliciosa… Presentados así, de forma individual para comer de un bocado. ¡Ya se me hace la boca agua!
No me demoro más y vamos a preparar estos Canapés con aguacate, huevo y perlas de arenque.

Canapes con perlas de arenque

Ingredientes para los:

  • 24 vol-au-vents (si queréis hacerlos caseros, os explico cómo abajo)
  • 1 aguacate pequeño
  • 2 cucharaditas de tahine (pasta de sésamos tostado)
  • 2 huevos
  • sal y pimienta negra
  • perlas de arenque rojas y negras de Spherika Gourmet

Canapes con perlas de arenque

Preparación de los Canapés con aguacate, huevo y perlas de arenque:

Si quieres preparar los vol-au-vents en casa, necesitarás dos masas de hojaldre. La estiras bien en la encimera de la cocina, y con un cortapastas redondo o un tapón grande, haces círculos por toda la masa. Ahora, a la mitad de los círculos, les haces un agujero más pequeño en el centro (éstas será las tapas). A los círculos enteros, les pasas el dedo por el borde, mojado en agua, y pones el círculo con agujero encima. Presionas un poquito.

Cuando los tengas todos, horneas a 180ºC hasta que estén dorados y hayan suflado. Dejas enfriar completamente y ya tienes listos los vol-au-vents.

Para el relleno, introduce dos huevos en agua en un cazo. Lleva a fuego fuerte y cuécelos, desde que arranque el hervor, durante 8 minutos. Sácalos del agua y ponlos bajo el grifo en agua fría para cortar la cocción. Pélalos y córtalos por la mitad. Retira la yema de uno, y guárdala para la decoración. Con el otro huevo y la clara del segundo, pica muy finamente con un cuchillo, o aplástalos con un tenedor. Pon en un bol. Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y saca la carne con la ayuda de una cuchara y júntala con el huevo picado. Con el mismo tenedor, chafa la carne del aguacate para que se mezcle con el huevo y quede una pasta.

Añade el tahine, y salpimienta al gusto, y vuelve a mezclar para que todos los ingredientes queden bien combinados. Justo antes de servir, rellena cada uno de los vol-au-vents, y encima reparte 1/4 de cucharadita de perlas de arenque rojas y otra de negras. Ralla la yema que habías reservado y sirve.

Canapes con perlas de arenque

Pin It on Pinterest