Aunque tarde, por fin hoy os cuento el Evento Cinco Jotas, la final del Cooking Challenge, al que asistí hace un par de meses en San Sebastián.

Siento la demora, pero no he podido hacerlo antes. Y hoy es el día, aquí tenéis la review del Evento Cinco Jotas que os conté sobretodo a través de mi canal de Instagram, pero que quería explicaros un poquito más de primera mano la experiencia.

Evento Cinco Jotas

Sin duda, el evento empezó por la puerta grande, en Akelarre, el restaurante (ahora también hotel boutique) de Pedro Subijana que está en un emplazamiento único en el paraíso del norte de España. Un lugar de ensueño de esos que necesitamos encontrar sitio en nuestras agendas para ir y disfrutar. Tanto del restaurante, así como del hotel, y de todo el monte Igeldo en el que se sitúa la casa de Pedro Subijana, un chef reconocido mundialmente y que ostenta las 3 estrellas Michelin del 2019.

Evento Cinco Jotas

En él, además de disfrutar de una maravillosa masterclass de corte de jamón, también recorrimos las profundidades del hotel, y comimos allí. Un menú elaborado por el equipo de Subijana y que te deja totalmente atónito a medida que va avanzando. Si el primer plato ya es impresionante, vas avanzando con el resto sin que ninguno de ellos te deje indiferente. Pura explosión de placer para aquellos que amamos la gastronomía.

Evento Cinco Jotas

Evento Cinco Jotas

Evento Cinco Jotas

Y por si no fuese suficiente, el día terminó en el Basque Culinary Center, donde se celebraba la final del Cooking Challenge organizado por Cinco Jotas, en el que 5 estudiantes y con una proyección estratosférica, se disputaban el mejor premio con sus platos, elaborados todos con jamón Cinco Jotas. Aquí podéis ver en detalle los 5 platos de los finalistas y el potencial del que os hablo.

Evento Cinco Jotas

Y después de probar cada uno de ellos, pudimos votar cual creíamos que fue el ganador del público.

Después, el ganador absoluto al Mejor Plato Inspirado en la Alta Cocina Internacional con Cinco Jotas, fue otorgado por un jurado de renombre entre los que estaba Pedro Subijana. Y la ganadora de esta edición fue Claudia García, con su plato fusionando la cocina japonesa con el jamón Cinco Jotas.

Sin duda, una experiencia inolvidable por poder vivirlo de primera mano, y poder ver el futuro tan prometedor de la gastronomía de nuestro país.

Evento Cinco Jotas

Pin It on Pinterest