Parece increíble pero es cierto, este arroz con leche en la Cook Expert es totalmente sin azúcar.

Y aún así… delicioso. Un arroz con leche en la Cook Expert de Magimix que tendremos listo en sólo 30 minutos. ¡Sólo media hora! Y sin apenas trabajo… Porque lo ponemos todo dentro de la olla de cocción, programamos… Y a esperar a que esté listo. Sin más trabajo.
Sois muchos los que me preguntáis por este robot… Y la verdad es que no puedo estar más contenta con él. Es mi favorito sin duda, de entre todos los que he tenido. Por sus funcionalidades y porque lo engloba todo.

Otro día os hablaré del sistema de cocción al vapor que me encanta, y que uso muchísimo para las preparaciones semanales o batchcooking. Para los que nos gusta cocinar, es el aliado perfecto y un pinche de cocina excelente. Además, se puede comprar financiado en hasta 12 meses sin intereses y ¡la financiación se realiza online sin ningún tipo de papeleo!
Y ahora, os enseño este postre tan tradicional… Pero a la vez tan diferente, porque le hemos sacado todo el azúcar y lo hemos convertido en un postre super saludable.

Arroz con leche en la Cook Expert

Ingredientes para el arroz con leche en la Cook Expert:

  • 150 gr. de dátiles Medjoul deshuesados
  • 150 gr. de arroz redondo
  • 750 gr. de leche de coco
  • 1 cucharada de vainilla líquida
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ralladura de 1 naranja (opcional)

Para la mermelada:

  • 150 gr. de frambuesas frescas
  • estevia al gusto (con unas gotitas es suficiente)
  • 1 cucharada de semillas de chía

Arroz con leche en la Cook Expert

Preparación del arroz con leche en la Cook Expert:

Para preparar esta receta, no tardaremos más de 30 minutos, usando la Cook Expert de Magimix de la que os he hablado muchas veces.

Es super sencilla de usar, y con ella podemos hacer muchísimas elaboraciones. Entre ellas, preparar este arroz con leche con el programa experto, 30 minutos, velocidad 2A a 100ºC. Y nos olvidaremos del resto.

Arroz con leche en la Cook Expert

Arroz con leche en la Cook Expert

En la cazuela de la Cook Expert ponemos el arroz, la vainilla, la canela, los dátiles enteros y sin hueso, la leche de coco (si queremos usar la ralladura de naranja, primero calentamos la leche en el microondas con la ralladura de canela y colamos, para que infusione). Una vez tengamos todos los ingredientes en la Cook Expert, programamos, como decía, el programa experto, 30 minutos, velocidad 2A a 100ºC. Y dejamos que nuestro pinche haga todo el trabajo. Pasado el tiempo, ya tendremos listo nuestro arroz con leche.

Arroz con leche en la Cook Expert

Arroz con leche en la Cook Expert

Arroz con leche en la Cook Expert

Lo repartimos en vasitos individuales, y ahora preparamos la mermelada rápida de frambuesa. Sacamos la olla de la Cook Expert y ponemos el procesador de alimentos. Le ponemos las frambuesas, previamente lavadas, junto a la chía, y trituramos todo a máxima potencia durante 2 minutos. Una vez tengamos una salsa homogénea, le ponemos la estevia y probamos para que quede dulce pero no en exceso, ya que el contraste de ácido con el arroz con leche es lo que queda más delicioso. Cuando esté a nuestro gusto, repartimos unas cucharadas sobre los vasitos. Refrigeramos, y listo para comer en unas 2/3 horas.

Arroz con leche en la Cook Expert

Arroz con leche en la Cook Expert

Arroz con leche en la Cook Expert

Pin It on Pinterest