espaguetis golden milk

¿Ya sabes cómo conseguir la pasta perfecta?

Atento a los trucos que te dejo a continuación. Con ellos, conseguirás sorprender a todos tus invitados y parece un verdadero chef italiano 😉

COCCCIÓN
– Necesitas agua abundante. Aproximadamente el peso de la pasta por 10. Es decir, 1 litro de agua por unos 100 gr. de pasta. Por lo tanto, ollas grandes, y nunca taparla.
– Para ahorrar energía, pon el agua a hervir que esté caliente del grifo.
– Añade una cucharada de sal al agua de cocer, justo cuando empiece a hervir. Así evitarás que tarde en empezar a burbujear.
– No le eches aceite. El aceite queda flotando en la superficie y no sirve para nada. Es mejor añadírselo una vez cocida para que no se apelmace. Sobre todo si la preparas y la dejas en la nevera unos días.

TIEMPO DE COCCIÓN:
– Es muy importante no pasarnos nunca. Tenemos que hervir la pasta el tiempo exacto que indica el paquete. Esto es, cuando el agua hierve, vierte la pasta, remueve y espera a que arranque a hervir. Desde ese punto, cuenta los minutos exactos que se indican. Si la quieres «al dente», sácala un minutito antes.
– Si la pasta luego va a ir con una salsa y la vas a poner en una sartén para que coja bien los sabores, cuécela un par de minutos menos, porque de lo contrario se pasará.

EL AGUA DE LA COCCIÓN:
– Nunca la tires de inmediato porque puede servirte. Si la pasta va acompañada de salsa, mézclalo todo y si ves que ha quedado muy seca, añade un poco de este agua donde la has cocido. Así la harás más jugosa.

SÍRVELA DE INMEDIATO:
– En el caso de hacerla con salsa, no es conveniente cocerla, mezclarla y dejarla unas horas. Es mejor tener ambas preparaciones listas, calentar la salsa y verter la pasta justo antes de comerla.

PARA TENERLA LISTA:
– La puedes dejar cocida, en un tupper de cristal, con un poco de aceite para que no se pegue, en la nevera. Aguantará de 4 a 5 días.

Y ahora… Vamos con una receta deliciosa de pasta:

Ingredientes para los espaguetis golden milk

– 200 ml. de leche de coco
– 1 cucharada de cúrcuma
– sal y pimienta negra del Himalaya
– 250 gr. espaguetis frescos
– levadura nutricional o queso parmesano
– como topping: guisantes frescos y pistachos.

espaguetis golden milk

Preparación de los espaguetis golden milk:

Por un lado, hervimos la pasta según indique el paquete. Escurrimos y reservamos.

Paralelamente, ponemos en una cazuela la leche de coco, la cúrcuma, la pimienta y la sal. Dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos.
Cuando reduzca, vertemos la pasta en la salsa.
Espolvoreamos parmesano o levadura nutricional e incoporamos los guisantes.
Removemos y servimos. Decoramos con pistachos pelados

Pin It on Pinterest