Ahora que el calor del verano ya está en pleno apogeo… Entiendo que muchos de vosotros no estéis tan locos y no queráis encender el horno. Por eso este tomate relleno con quinoa os va a fascinar.

Sé que soy un caso a parte. Y es por eso, porque me conozco y sé que lo mío es de otro mundo, que yo sigo pensando en recetas que os puedan gustar a vosotros. A los que no queréis haceros el harakiri con el horno a tope en pleno julio y a 35ºC.

Tomate relleno con quinoa

Así que la receta de hoy os va a venir estupenda. Primero por lo sencilla que es, y porque nos saca de un apuro en más de una ocasión. La podemos preparar por la mañana, irnos de paseo, o a la playa, o a un museo para estar bien fresquitos, y después tener la comida lista. Y además es que tanto os sirve para el día a día como para una comida de más festín o una reunión entre amigos. Porque, aunque sea facilísima, da el pego 😉

La presentación es de lo más bonito, y ya os lo he dicho, simplemente es dedicarle unos minutos y sin demasiada complicación. Si te apetece preparar estos tomates rellenos con quinoa y atún, ahora mismo te digo cómo.

Tomate relleno con quinoa

Por cierto, yo he usado una quinoa enlatada, que ya viene cocida, y el atún en aceite de oliva Albo, que además de estar de 150 aniversario, sortean una cena que no puedes perderte… Yo te dejo toda la info aquí.

Para la receta del tomate relleno con quinoa… Os dejo las cantidades para dos tomates bien hermosos.

Ingredientes para unos tomates normales, estas cantidades os servirán para rellenar 4/5 tomates:

  • 1/2 de taza de quinoa cocida
  • 1 lata de atún claro en aceite de oliva Albo
  • 2 pepinillos
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 pepino
  • 1/4 pimiento rojo
  • canónigos
  • 2 tomates muy grandes o 4/5 tomates de tamaño normal

Para el pesto:

  • 2 cucharadas de almendras tostadas
  • 6 hojas de albahaca fresca
  • 80 ml. de aceite de oliva virgen extra (yo he usado el de la lata del atún)
  • 1 cucharada de levadura nutricional o parmesano en polvo
Tomate con quinoa

Preparación del tomate relleno con quinoa

Empezamos preparando el pesto. Para ello, ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien. Si vemos que queda muy espeso, añadimos un poquito más de aceite. Reservamos.

Para los tomates, los lavamos bien y los secamos con un paño. Cortamos la parte superior, como si fuese una tapa. Y con la ayuda de una cuchara, los vaciamos por dentro. Reservaremos la pulpa del tomate para hacer gazpacho, o una salsa de tomate. Pero no lo usaremos para esta receta porque remojaría mucho el relleno.

En un bol ponemos la quinoa cocida, y añadimos el pepino, la cebolla, los pepinillos y el pimiento cortados muy pequeñitos. Añadimos también el atún (que hemos escurrido previamente para usar el aceite para el pesto). Removemos bien y ahora agregamos dos cucharadas de pesto. Combinamos y añadimos un poco más si lo consideramos necesario.

Solo los queda rellenar los tomates. Ayudándonos de una cuchara, iremos repartiendo esta mezcla de quinoa en el interior de cada tomate, hasta llegar a la superficie. Tapamos con el “sombrero” o la capa superior del tomate y guardamos refrigerado hasta el momento de consumir.

Tomate relleno

Si quieres una receta delicious similar a ésta, echa un vistazo a este carpaccio de tomate.

Pin It on Pinterest