¿A quién no le gustan los helados en verano? Es más, quien no está dispuesto a disfrutar de un bocado delicioso y refrescante, con cero remordimientos?

Así es este magnum classic con un toque delicious. Sencillo, rápido de preparar, con apenas 3 ingredientes… Y sin nada de culpas. Puesto que usaremos simplemente yogur, que es una buena fuente de proteína. Y los dátiles, que es el endulzante natural por excelencia; además de ser una fuente rica de fibra. Y el chocolate negro, muy saludable por todas sus propiedades y que nos sacará ese antojo de querer algo dulce.

En definitiva, ¿como no vamos a preparar algo tan rico? Y si esto no es suficiente para ti, te recuerdo que puedes disfrutar también de este helado sencillo muy parecido a éste, o estas barritas heladas que te van a encantar.

Los moldes que uso son estos.

¿Qué necesitas para preparar estos magnum classic con un toque delicious?

  • yogur griego
  • caramelo de dátiles (dátiles triturados con un poco de agua)
  • chocolate negro 85%
  • nibs de cacao

Preparación de los magnum classic con un toque delicious

En primer lugar, reparte el yogur en los moldes de helado, llenando 3/4 partes de la capacidad. Ahora, reparte la 1/4 parte restante con caramelo de dátiles y haz un pequeño swirl, es decir, mueve formando un remolino con la punta de un cuchillo para repartirlo de forma irregular.

Seguidamente, congela durante 4 horas.
Pasado el tiempo, funde el chocolate en el micro, a intervalos de 30 segundos y baja potencia para que no se queme. Cuando esté fundido, baña cada helado sumergiéndolo para que quede una cobertura perfecta. Ahora, escurre bocabajo dando golpes en el aire, para que caiga el exceso. Coloca sobre papel vegetal y espolvorea nibs de cacao antes de que el chocolate endurezca, así quedarán adheridos y no se caerán al coger el helado.

Por último, introduce de nuevo en el congelador hasta el momento de consumir.

Pin It on Pinterest