Cuando el calor está en su punto más álgido y parece que vayamos a fundirnos… Qué mejor que un frappé de café como el que te dejo hoy.

frappe de cafe

Esta bebida helada de café es de lo más sencillo de preparar. Además de ser muy nutritivo, y muy delicious, como no :).
Lo puedes tener listo en 5 minutos, o sino, no dudes en prepararlo sin el hielo y dejarlo refrigerado y añadírselo antes de consumirlo. ¡Así no tienes de qué preocuparte más que de saborearlo!

¿Qué necesitas para prepararlo? Muy pocos ingredientes que seguro que tienes por casa… Y sino, siempre piensa que puedes sustituir muchos.

Por ejemplo, podrías usar almendras en lugar de anacardos. El sabor de ambos frutos secos es bastante neutro y te funcionaría igual de bien.

La bebida vegetal puede ser a tu elección. O si consumes leche de origen animal, también te servirá.

Los dátiles los usamos para endulzar, pero si lo prefieres, puedes usar miel o sirope, incluso un poco de azúcar de coco o panela.

El cacao y el café juntos van de maravilla. Pero en el caso de que quieras disfrutar de este frappé de noche y temas desvelarte, o bien puedes usar café descafeinado, o simplemente añadir cacao y hacerlo chocolateado.

  • 30 gr. anacardos, remojados 10 minutos en agua caliente
  • 1 taza de bebida vegetal
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 2 dátiles deshuesados
  • 15 gr. avena en copos
  • 1 cucharada cacao
  • 6/8 hielos
  • canela para decorar
frappe de cafe

Preparación del frappé de café:

Para preparar este frappé de café, simplemente tenemos que triturar todos los ingredientes en una batidora potente. Es mejor si tenemos una de vaso que sea capaz de picar hielo y nos quede una textura de granizado. Lo servimos de inmediato.

En el caso de no consumirlo al momento, como os decía al principio, es mejor no añadir el hielo y batirlo todo. Y después, para tomarlo, le añadimos los cubitos y listo.

Fácil, rápido y delicioso para cualquier momento, pero sobre todo para un caluroso día como hoy.

frappe de cafe

Si quieres otra receta refrescante, no te pierdas este batido de mango, naranja y frambuesas.

Pin It on Pinterest