La propuesta de hoy es muy diferente porque puede ser lunes y no tener pasta. Es un #deliciousmondays diferente con esta parmiggiana al microondas. Porque, efectivamente, es un plato italiano.

parmiggiana al microondas

Y que ya no es que sea sencillo; también es rápido, es delicious, y lo vamos a preparar en minutos. Y muy pocos. ¿Como? En el microondas.

Además, es una fantástica alternativa para un tupper que nos llevemos al trabajo. Lo dejamos listo, sin gratinar, en un recipiente hermético, preferiblemente de cristal, y nos lo llevamos a donde sea (que haya microondas, obvio). Antes de comerlo, lo hacemos al grill como os indico más a bajo y… ¡listo!

Guarda esta receta de parmiggiana para cuando quieras disfrutar de lo lindo.

parmiggiana al microondas

Ingredientes para la parmiggiana al microondas:

  • 1 berenjena grande
  • 3 tomates
  • 2 mozarellas frescas y 150 gr. de rallada
  • sal y pimienta
  • albahaca fresca
  • orégano seco
  • aceite de oliva virgen extra
parmiggiana al microondas

Preparación de la parmiggiana al microondas:

En primer lugar, lava bien la berenjena bajo el grifo. A continuación, córtala en rodajas de 1 cm. de grosor y pásalas todas por la plancha o sartén durante unos minutos.

Simplemente hacemos esta operación para que se ablanden un poco, aunque no es necesario cocinarlas por completo.

Cuando se ablanden, retíralas. Seguidamente, corta los tomates a cubos, previamente lavados, y saltéalos también con un poco de aceite. Salpimienta. Y, ahora, tritúralos hasta tener una pasta que nos servirá de salsa de tomate.
En una fuente pequeña (yo lo hago en tupper de cristal para poder llevármelo), pon una base de berenjena, una cucharada de pasta de tomate, unas hojas de alabahaca fresca, mozarella cortada a rodajas (bien escurrida).
De este modo, ve haciendo capas hasta terminar. Espolvorea el queso rallado.
Guarda así en la nevera o te lo puedes llevar al trabajo.

Antes de comerlo, 6 minutos a máxima potencia con opción «grill» en el microondas.

Pin It on Pinterest