Hoy tengo regalo doble para vosotros. Una receta, unas galletas rellenas, y además, una idea para regalarlas. Porque ¿qué mejor que regalar algo hecho con tanto amor y cariño?

Prácticamente desde que me adentré en la cocina, mis familiares, mis amigos y conocidos me piden siempre que sea yo quien ponga el postre en una cena, o una comida… O directamente me avasallan preguntando si tengo algo de sobras. Y como es normal, yo no puedo comerme todo lo que cocino, porque básicamente saldría rodando… Así que, el regalar comida y pruebas es mi día a día. ¿El problema sabéis cual es? Dónde pongo todo lo que regalo? El tema de los tuppers es inviable, porque llegó el punto en el que no volvía ninguno y me pasaba el día comprando almacenaje.

Por suerte, di con una empresa preciosa que se dedica a hacer este tipo de cajitas, envoltorios y demás monerías, y lo mejor de todo, que son personalizadas. Es selfpackaging, y hoy os quiero hablar de todo lo que uso yo y que podéis ver en las imágenes de este post.

Galletas rellenas para regalar

Lo mejor es su sencillez, el color kraft, la facilidad del proceso… Y que lo importante al fin y al cabo, es lo que hay dentro, lo que transportamos. Por lo que líneas básicas y colores neutros para resaltar mis galletas, mis tartas, o cualquier otra cosa para lo que quieras usarlos.

Otra cosa que me encanta, que lo montamos en casa.

Galletas rellenas para regalar

Es decir, llega un paquete plano, ligero, y en casa montamos en un momento la caja cuando vayamos a usarla. Esto, sin duda, es un punto a favor, porque yo tengo muchas cajas desmontadas que me ocupan, literalmente, 3 cm. en una estantería.

Y por último, es que son muy resistentes. Yo suelo poner un trozo de papel vegetal en la base, para que no se ensucie la caja directamente, y aguantan prácticamente lo que le eches 😉

Y ahora sí, os dejo con la receta de estas galletas rellenas para regalar que son puro amor.

Galletas rellenas para regalar

Ingredientes para las galletas rellenas para regalar:

  • 125 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 200 gr. de caramelo de dátiles (dátiles triturados con agua)
  • 60 gr. de cacao en polvo
  • 20 gr. de maicena o harina de arrurruz
  • 150 gr. de harina de avena
  • 60 gr. de leche de soja
  • 1 cucharada de vainilla líquida

Relleno: mantequilla de fruto seco

Preparación de las galletas rellenas para regalar:

Para preparar estas galletas, lo primero que haremos es hacer la mise en place. Es decir, disponer todos los ingredientes pesados sobre la mesa. Puedes ver el paso a paso explicado en mis Stories destacados de Instagram.

Una vez los tengamos listos, vertemos en un bol el cacao, la mantequilla de cacahuete, el caramelo de dátiles, la vainilla, la harina de avena y la maicena.

Es mejor, de todos modos, que empecemos mezclando muy bien la vainilla con la mantequilla de cacahuete y el caramelo de dátiles, y que incorporemos a esta mezcla, los sólidos (maicena, harina de avena, cacao), previamente tamizados. Así nos aseguramos de que no tenga grumos.

Una vez integrado, añadimos la bebida de soja, que puede ser otra bebida vegetal a vuestro gusto, incluso leche animal si la consumís.

Con ello, formamos una bola con las manos, y la dejamos reposar durante 30 minutos.
Pasado el tiempo, disponemos la mitad de la masa entre dos films transparentes, o papel de hornear, y estiramos con la ayuda de un rodillo hasta dejarla de un grosor de 3 mm. Cortamos las galletas con forma redonda y las vamos poniendo en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Realizamos la misma operación con toda la masa hasta terminarla. Con estas cantidades, nos saldrán aproximadamente unas 64 galletas.
Paralelamente, precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté caliente, introducimos las galletas y las horneamos durante 13 minutos.

Una vez pasado el tiempo, las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre la misma bandeja.

Cuando estén frías, rellenamos la mitad de ellas con la mantequilla de fruto seco a nuestra elección. Y tapamos con otra galleta.

Guardamos en un recipiente hermético si no se consumen al momento.

Galletas rellenas para regalar

Pin It on Pinterest