Roscón de reyes sencillo

Roscon de reyes

Debo reconocerlo, el roscón de reyes es uno de mis dulces favoritos del año. Y ya no solo por comerlo, sino por hacerlo casero. Yo no suelo preparar este tipo de masas o brioches, que lleven tanto tiempo de levados… Y generalmente es así porque me desespero.

Pero este es realmente sencillo. Porque sí, tiene dos levados. Y los necesita si queremos que el gluten se desarrolle y la levadura haga su efecto. Pero es que no necesitamos mucho más. Con un robot amasador y los ratos de levado más unos 20 minutos de horno… Ya lo tenemos listo.

Así, sin más. Y quiero que lo pruebes en casa y me digas si no es así.

Roscon de reyes

Ingredientes para el roscón de reyes sencillo:

  • 340 gr. harina normal
  • 1 huevo M
  • 7 gr. levadura seca panadero o 25 gr. levadura fresca
  • Pizca sal
  • 1 cucharada de Pasta vainilla
  • 50 gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml. del leche o bebida vegetal
  • Ralladura de 1 limón
  • 35 gr. azúcar coco
  • Fruta deshidratada
Roscon de reyes

Preparación del roscón de reyes sencillo:

Si quieres ver el paso a paso en vídeo, puedes hacerlo aquí.

En primer lugar, hidrata la levadura con leche templada y el azúcar.
En el robot amasador, introduce la harina, la sal, la ralladura de limón, el huevo y la vainilla. Ahora, vierte la levadura disuelta en la leche.

Empieza a amasar a baja potencia durante 10 minutos. Pasado el tiempo, empieza a integrar la mantequilla poco a poco, desmigándola con las manos mientras sigue amasando. Deja que trabaje la masa unos cinco minutos más.

Ahora, saca la masa del bol, haz una bola y colócala en un bol limpio engrasado. Deja levar durante 1,30h. o hasta que veas que dobla su volumen. Mejor si la dejas en un sitio apartado de corrientes y más bien calentito. (yo la dejo en el horno a 50ºC o bajo un radiador).

Roscon de reyes

Una vez levado, estira la masa y desgasifica. Dale forma de roscón ayudándote de tus manos: a la bola, le haces un agujero en el centro y lo vas haciendo grande poco a poco. Coloca el roscón sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal y tapa con film. Deja levar 1 hora más.

Por último, pinta la superficie con huevo batido o leche. Espolvorea fruta deshidratada por encima. Hornea, en horno precalentado a 180ºC, durante 17 minutos.

Pasado el tiempo, saca del horno, deja enfriar a temperatura ambiente. Si quieres, puedes abrirlo y rellenarlo con nata.

*Admite congelación.

Roscon de reyes

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Sígueme

Categorías

Esto te puede interesar

Últimos artículos

Artículos relacionados

tiramisu de limon

Tiramisú de limón

¡Atención a esta receta de tiramisú de limón porque es un dulce sencillo, rápido de preparar, fitness y realmente delicioso! No dudes en prepararlo pronto.

Leer más »