Millionaires sin azúcar
Desde hace tiempo que le doy vueltas a estos millionaires sin azúcar… Porque siempre han sido una receta que me ha encantado. Por su sabor, por la combinación de texturas, por el chocolate con el toffee y la galleta…
Y hoy vengo con esta nueva idea de millionaires sin azúcar para disfrutar sin remordimientos. ¡Ojo! Son sin azúcar pero no por ello son sin calorías. Calorías tienen, evidentemente. Si no queremos consumir calorías, lo único que podemos hacer es cerrar la boda o beber agua 😉
Hay alimentos con más y menos kcal por ración, es evidente. Pero también es cierto que, aunque los millionaires sin azúcar tengan mucha energía por porción, también nos aportan muchísimos nutrientes, y sobretodo, son un alimento. Así que sí, siempre será mejor un trocito de esto que no un par de galletas procesadas y cargadas de químicos, y otros derivados que no nos hacen ningún bien. Ni aunque sean diet, light, 0% o bajo en lo que quieras.
Así que aquí os dejo con mi aportación de hoy. Para que empecéis el fin de semana con energía.
Ingredientes para los Millionaires sin azúcar:
Para la base:
- 120 gr. harina almendra
- 90 gr. sirope de dátiles (dátiles triturados con un pelín de agua)
- 1 cucharadita de vainilla
- 25 gr. harina avena
Para el toffee:
- 70 gr. tahine (pasta de sésamo)
- 145 gr. sirope de dátiles
- 30 gr. aceite de coco
- 1 cucharadita de vainilla y una pizca de canela en polvo
Para la capa superior:
- 80 gr. chocolate 85% cacao
- 1 cucharada aceite de coco
- escamas de sal marina
Preparación de los millionaires sin azúcar:
De la base:
En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes hasta tener una textura homogénea. Lo vertemos en un molde rectangular (el mío es uno de turrón inox) y presionamos hasta que esté liso y compacto. Horneamos 18 minutos a 180°C en horno precalentado, o hasta que esté ligeramente dorado y dejamos enfriar.
Del toffee:
En un cazo, ponemos todos los ingredientes. Encendemos el fuego y calentamos a temperatura media durante unos 10 minutos. Cuando tenga un tono oscuro, apagamos el fuego y vertemos sobre la base horneada. Alisamos la superficie y dejamos templar.
De la capa de chocolate:
Una vez frío, fundimos el chocolate en el microondas, a intervalos cortos de tiempo y potencia baja. Cuando esté completamente disuelto le agregamos el aceite de coco y mezclamos para que se funda con el calor residual. Una vez tengamos una mezcla homogénea, vertemos sobre el toffee. Dejamos templar y refrigeramos. Una vez frío, decoramos con las escamas de sal.
[Guardadlo refrigerado siempre].
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.