La Navidad es de las mejores épocas del año… No me gusta mucho el frío, pero tengo que reconocer que el ambiente, la magia, la felicidad y los sueños que caracterizan estas fechas me enamoran. En Delicious Martha voy a celebrar mis primeras navidades con vosotros de la mejor manera que pueda. Por eso he querido preparar muchísimas recetas deliciosas y festivas, y hoy, para Nochebuena, esta tarta fácil y rápida que he horneado para enseñaos lo sencillo que puede ser tener un postre navideño exquisito, original y vistoso. Os dejo con el Christmas Cake de chocolate y nata.
Es de lo más sencilla, y con unos sabores que todos conocemos, pero que maridan muy bien. El bizcocho de chocolate denso y amargo, con la suavidad de la nata endulzada… Y el toque ácido de las fresas y las frambuesas… Impresionante.
Además, para armonizar el conjunto, he usado una mermelada de la que ya os he hablado alguna vez. Se trata de una mermelada de frambuesa al cacao de Can Bech, que ayuda a dar jugosidad al bizcocho y le añade un toque estupendo de chocolate y frambuesa.
Si os gustan los ingredientes, os gustará la combinación. Es deliciosa.
Ingredientes para un Christmas Cake de chocolate y nata de 20 cm. de diámetro:
Para el bizcocho de chocolate:
2 huevos L
250 gr. de azúcar
190 gr. de harina de repostería
50 gr. de cacao puro en polvo
125 ml. de leche entera
30 gr. de mantequilla
1 pizca de sal
1 c/p de impulsor
Para el relleno y la decoración:
400 ml. de nata (35% M.G.)
50 gr. de azúcar glas (o al gusto)
100 gr. de mermelada de frambuesa al cacao Can Bech
50 gr. de chocolate (70% cacao)
Fresas y frambuesas
Preparación del Christmas Cake de chocolate y nata:
Primero de todo, deshacer el chocolate y colocarlo en una manga pastelera. Sobre un papel vegetal, hacer árboles navideños con el chocolate fundido y dejar enfriar refrigerado para que se solidifique de nuevo.
Para hacer el bizcocho, precalentar el horno a 180ºC y engrasar un molde de 20 cm. de diámetro.
Con las varillas eléctricas, batir los huevos hasta que aumenten su volumen (aproximadamente 3 minutos.
Añadir el azúcar, sin dejar de batir, hasta obtener una mezcla cremosa y blanquecina.
Por otro lado, calentar la leche y deshacer en ella la mantequilla.
En un bol a parte, mezclar la harina, el cacao, la sal y el impulsor.
Ir añadiendo parte de los ingredientes sólidos a la mezcla de azúcar y huevos e ir alternando con la leche y la mantequilla, hasta incorporarlo todo por completo y que se consiga una masa lisa, densa y sin grumos.
Verter en el molde y hornear durante 60 minutos. Pasado el tiempo, comprobar que está cocido introduciendo una aguja en el centro del bizcocho.
Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Batir la nata fría con las varillas. Cuando esté semimontada, añadir el azúcar y continuar batiendo hasta que quede montada por completo.
Una vez el bizcocho esté frío, cortarlo en 4 círculos. Con la ayuda de una manga pastelera, cubrir la base del primer círculo con mermelada y poner encima una capa de nata. Disponer el siguiente disco encima y volver a cubrir con la mermelada y la nata. Continuar el mismo proceso hasta terminar con todos los círculos.
Poner más nata en la parte superior, decorar con unas fresas y unas frambuesas y colocar los árboles ya solidificados.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.