Panna Cotta de Chai Elephant Vanilla [en dos presentaciones]
Creo que no es la primera vez que os hablo de lo que me gusta la Panna Cotta. Un postre italiano extraordinario, muy fácil y versátil, ya que podemos aromatizarlo y saborizarlo totalmente a nuestro gusto. Como es el caso de la receta de hoy, una Panna Cotta de Chai Elephant Vanilla de David Rio.
Ya os hablé del té negro y sus propiedades y del Té Chai de David Rio en el post de las Galletas Chai. Si os gusta el té, seguro que es una de vuestras marcas favoritas, y si aún no lo habéis probado, tenéis que hacerlo, porque está delicioso. En invierno un té Chai calentito, con la combinación de especias que le dan un sabor tan peculiar. Y en verano, como té helado, en unas galletas o una panna cotta como veremos hoy en Delicious Martha.
La textura de la panna cotta, como ya os comenté con la Panna Cotta al café, es un postre típico de la región italiana de Piamonte con una textura muy característica entre gelatina y flan.
Encontrar el punto justo en una receta nueva seguramente requerirá práctica, aunque podemos ir haciendo pruebas hasta obtener la textura típica de este dulce.
Esta misma textura tan peculiar es la que a veces puede hacer que nos resulte un poco complicado el desmolde (lo mejor es calentar levemente los laterales del molde para que la panna cotta se despegue). Por eso hoy os enseño dos maneras distintas de presentación: la primera desmoldada -la textura se aprecia más- y la segunda en vaso, mezclada con caramelo y crumble de galleta.
En todo caso, ambas son deliciosas y con un sabor espectacular. Os gustará, seguro.
Ingredientes para 4 unidades de Panna Cotta de Chai Elephant Vanilla:
- 250 ml. de nata (35% M.G.)
- 100 ml. de leche entera
- 6 c/p de Chai Elephant Vanilla David Rio
- 1,5 hojas de gelatina (3 gr.)
- Galleta en polvo, para decorar
- Caramelo, para decorar
- Para hacer el caramelo, ponemos 4 cucharadas de azúcar en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que se derrita y adquiera un tono dorado, sin remover. Con una cuchara, vertemos sobre la panna cotta.
- Para la presentación de la panna cotta desmoldada, calentar agua e introducir cada molde durante unos segundos, pasar con mucho cuidado un cuchillo por los laterales y volcar sobre un plato. Decorar con caramelo.
- Para la presentación en vaso, podemos verter la preparación en caliente en los vasos y refrigerarlo. En el momento de servirlo, verter una cucharada de caramelo y remover para repartirlo. Espolvorear con el polvo de galleta.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.