Strawberry Honey Oatmeal Bars [Barritas de miel y avena con fresa]
En Delicious Martha hoy quería sorprendeos con una receta muy fácil de elaborar, pero además, una delicia para el desayuno. En todos los establecimientos hoy en día podemos encontrar las barritas de cereales con fruta que, a partir de hoy, no volveréis a comprar. Veréis que son tan rápidas de hacer y tan ricas, que os encantarán. Estas Strawberry Honey Oatmeal Bars o Barritas de miel y avena con fresa no os dejarán indiferentes. Os lo aseguro.
Los cereales en el desayuno son conocidos desde que los hermanos Kellog fundaron su fábrica a principios del siglo XX e introdujeron en los hogares americanos los copos de cereal para tomarlos con leche (cornflakes). Empezaron su andadura preocupados por el consumo de alimentos poco saludables y con el deseo de acompañar los desayunos con ingredientes bajos en grasas y ricos en fibras, rehuyendo de la panceta, los huevos y las salchichas que por ese entonces suponían un ‘desayuno completo’.
Desde entonces, las variedades se han ido reproduciendo a pasos agigantados y actualmente podemos encontrar cereales para el desayuno en infinitas formas, tanto para adultos como para niños, con maíz, avena, trigo, … chocolateados, con miel, azucarados, rellenos, … Sólo tenemos que pararnos frente a los expositores de una gran superfície para ver exactamente de lo qué os hablo. Es impresionante. De la misma forma, las barritas de las que os hablo hoy en Delicious Martha han tenido el mismo impacto, y las distintas formas en que se presentan también son extensas.
¿Vamos con ellas?
Ingredientes para unas 14 Strawberry Honey Oatmeal Bars:
- 180 gr. de copos de avena
- 100 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo M
- 100 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 45 gr. de miel
- 50 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de harina para todo uso
- 1/4 c/p de bicarbonato sódico
- 1/4 c/p de sal
- 200 gr. de mermelada de fresa
- Con 30 minutos de cocción el interior queda muy jugoso y poco hecho. Si queréis el interior más tipo barritas crujientes, horneadlo 5-10 minutos más.
- Templadas están deliciosas, aunque si las dejáis enfriar por completo también son muy ricas
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.