Tarta de nata y frutos rojos
Vistosa, bonita, fresca, sugerente, … Se me ocurren muchísimos adjetivos para definir la Tarta de nata y frutos rojos que hoy os quiero enseñar en Delicious Martha. Sí que es cierto que, cuando empieza el calor, ya no nos apetece tomar ciertos ingredientes, y los dejamos apartados durante unos meses. En cambio, hay otros que tomaríamos a todas horas.
Aunque me encanta la fruta, especialmente en verano la encuentro mucho más apetecible… Ya lo habréis notado en las recetas que os he enseñado más recientemente; ya sea en dulce: Tartaletas de panna cotta y cerezas, Tarta de panna cotta y sandía, Tarta hojaldrada de mango y frambuesas, … como en salado: Tarta de higos, ibérico y queso, Ensalada templada de queso de cabra y frambuesa con vinagreta de frutos secos, …
Además, la fruta de verano es la que más me gusta, así que intento aprovecharla al máximo en todo tipo de elaboraciones para sacarle todo el partido posible y encontrar nuevas recetas estupendas.
Esta tarta os gustará, estoy segura. Con un bizcocho de chocolate esponjoso, suave, delicado y ligeramente humedecido con licor, acompañado de la nata fría que contrasta su dulzor con la acidez de las frutas… En un bocado tenemos una explosión de sabores distintos.
Cuando se me ocurrió la idea fue como resolver un rompecabezas en un minuto: si los ingredientes, por separado, están riquísimos, mezclados tenía que ser excepcional.
Ingredientes para una Tarta de nata y frutos rojos de 20 cm. de diámetro:
Para el bizcocho de chocolate:
- 2 huevos L
- 250 gr. de azúcar
- 190 gr. de harina de repostería
- 50 gr. de cacao puro, en polvo
- 125 ml. de leche entera
- 30 gr. de mantequilla
- Una pizca de sal
- 1 c/c de impulsor
- 1 c/s de esencia de vainilla
- 250 ml. de nata (35% M.G.)
- 2 c/s de azúcar glas
- 4 c/s de Brandy
- Frutas frescas (arándanos, fresas, cerezas, …)
- Podemos humedecer el bizcocho con el Brandy o con un almíbar, siempre por las dos caras internas del bizcocho.
- Si queréis, podéis mezclar la nata con el azúcar en vez de tamizarla por encima, de ésta forma toda la nata será más dulce y no encontraréis contrastes de dulzor en la nata.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.